Las Recetas de Mamá

Polos de fresa y limonada

Polos de fresa y limonada

Con el calor que ya tenemos estos días es muy importante hidratarse, y más en el caso de los niños, que se deshidratan más rápido. Como a ellos les encantan los polos siempre es buena idea tenerlos a mano, pues es una forma sana de hidratarles y al tiempo podemos aportarles un poco más que con un simple vaso de agua.

Hacer nuestros propios helados tiene la dificultad que queramos ponerle; podemos hacer algo tan básico como hacer un zumo y ponerlo a congelar, o preparar helados más elaborados, aunque estos por lo general tienen un contenido en grasas alto y personalmente no me gustan para diario. Esta receta de hoy es de las facilitas, y quedan ¡deliciosos! Tomad nota:

Ingredientes

200 gramos de fresas

2 vasos de agua

2 cucharadas de azúcar

El zumo de 1 limón

Preparación

Limpiar las fresas y mezclar todos los ingredientes con una batidora, y repartir en moldes de helado. Dejar congelar durante 4 o 5 horas.
Para demoldarlos los puedes sacar un poco antes de consumir, o poner el molde bajo el chorro de agua unos minutos.

polos de fresa para niños

 

¿Qué os parece? Podéis cambiar las fresas por cualquier otra fruta, y el resultado será igualmente bueno. Nosotros los hemos probado ya de sandía, melón, fresa, naranja… están buenísimos. También podéis probar a ponerles trozos de fruta, aunque a mis hijos no les gusta especialmente, pero quizás a los vuestros si. Y lo mejor de estos helados es que son sanos; uno de los problemas que suelen tener los helados es el exceso de azúcares o grasas, por lo que para tomarlos en casa siempre es mejor hacerlos nosotros mismos y aprovechar para que sean un aporte de fruta.

Frigo se compromete con la nutrición de los niños.

La marca Frigo, consciente de la importancia de luchar contra la obesidad infantil, ha apostado por hacer helados pensados especialmente para niños, intentando que en la medida de lo posible la cantidad de zumo de fruta sea mayor, y el contenido de grasas y azúcares sea menor, poniendo así su granito de arena para que los niños puedan disfrutar de un helado sin desequilibrar su dieta.

Para facilitarnos a los padres distinguir estos helados elaborados pensando en los niños, ha creado el etiquetado con el logo de “Comprometidos con la nutrición de los niños” o “Responsibly made for kids”. Los helados con esta etiqueta contienen un máximo de 110 kcal, y un nivel de azúcares añadidos controlado y además están elaborados con sabores 100% naturales provenientes de zumos, fruta o aromas de origen natural, para que tengan cabida dentro de la dieta variada y equilibrada que debemos hacer todos, pero especialmente los niños.

Por ejemplo, el calippo de fresa contiene un 15% de zumo de fresa, y el de lima-limón un 10% de zumo de limón, y muchos de ellos son sin gluten, por lo que son aptos para celíacos. ¡Otro dato importante!

¿Qué os parece? ¿Conocíais la política de Frigo respecto a los helados para niños? A mi desde luego me ha gustado saber que Frigo se preocupa por hacer helados adecuados para la dieta de los niños, y en los que se utilizan frutas naturales y no “polvitos que dan sabor a”. Habrá que fijarse en el nuevo etiquetado 😉

 

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probar mi receta de polos?

 Post patrocinado por Frigo

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
4 comentarios
Esther Béjar 27 julio, 2015 at 18:15 contestar

Tiene una pinta estupenda y no solo para los niños, ya te digo que yo con uno de éstos estaría superfeliz. Me voy a animar a seguir tu receta!! 🙂

Vanesa {Una madre como tú} 30 agosto, 2016 at 17:42 contestar

Ya me contarás si te gustaron 😀

Elena 28 julio, 2015 at 17:50 contestar

Con lo que nos gustan las fresas a mi y a mis hijos lo pruebo seguro

Vanesa {Una madre como tú} 30 agosto, 2016 at 17:43 contestar

¡Les gusta seguro! Ya contarás ;D

Deja un comentario