polos de fresa
Las Recetas de Mamá

Polos de fresa y limonada

Con el calor que ya tenemos estos días es muy importante hidratarse, y más en el caso de los niños, que se deshidratan más rápido. Como a ellos les encantan los polos siempre es buena idea tenerlos a mano, pues es una forma sana de hidratarles y al tiempo podemos aportarles un poco más que con un simple vaso de agua.

Hacer nuestros propios helados tiene la dificultad que queramos ponerle; podemos hacer algo tan básico como hacer un zumo y ponerlo a congelar, o preparar helados más elaborados, aunque estos por lo general tienen un contenido en grasas alto y personalmente no me gustan para diario. Esta receta de hoy es de las facilitas, y quedan ¡deliciosos! Tomad nota:

Ingredientes

200 gramos de fresas

2 vasos de agua

2 cucharadas de azúcar

El zumo de 1 limón

Preparación

Limpiar las fresas y mezclar todos los ingredientes con una batidora, y repartir en moldes de helado. Dejar congelar durante 4 o 5 horas.
Para demoldarlos los puedes sacar un poco antes de consumir, o poner el molde bajo el chorro de agua unos minutos.

polos de fresa para niños

 

Podéis cambiar las fresas por cualquier otra fruta, y el resultado será igualmente bueno. Nosotros los hemos probado ya de sandía, melón, fresa, naranja… están buenísimos. También podéis probar a ponerles trozos de fruta, aunque a mis hijos no les gusta especialmente, pero quizás a los vuestros si. Y lo mejor de estos helados es que son sanos; uno de los problemas que suelen tener los helados es el exceso de azúcares o grasas, por lo que para tomarlos en casa siempre es mejor hacerlos nosotros mismos y aprovechar para que sean un aporte de fruta.

 

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probar mi receta de polos?

No te vayas sin leer...

No hay comentarios

    Responder