cosmética coreana

¿Por qué tiene tanto éxito la cosmética coreana?

Los coreanos entienden a la perfección la dedicación y el cuidado por el cuerpo y la piel. Por ello, no es ninguna casualidad que se encuentren en el cuarto puesto de la lista de países con mayor número de operaciones de cirugía estética.

En los últimos años, la cosmética coreana se ha popularizado a nivel internacional muy rápidamente y, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse. Se pueden encontrar productos de todo tipo para el cuidado de la piel como cremas o serums hasta maquillaje, muy asequibles y a la última en cuanto a innovación, con un packaging sumamente vistoso.

En Yesstyle puedes encontrar una amplísima gama de marcas de cosmética coreana que te ayudarán a lucir una piel delicada y perfecta. Esta tienda online fundada en 2006 es líder en ventas de todos estos productos de belleza por los que los coreanos son mundialmente conocidos.

Sin duda, los asiáticos siempre han sido admirados por tener un cutis fino y maravilloso. Se podría afirmar que tienen como tradición rendir culto a la protección y cuidado de su piel, y una de sus claves está en una rutina diaria.

Ciertamente, para ellos más que belleza es cuestión de salud, por lo que no dudan en dedicar el tiempo que sea necesario para cumplir los diez pasos que marca su rutina, tan antiquísima que los registros datan del año 700. Desde esos tiempos, los coreanos no han dejado de investigar, desarrollar y documentar sus métodos de cuidado de la piel.

Lo más básico de la cosmética coreana es que está centrada en llegar a los distintos problemas que puede presentar la piel, no a ocultar o enmascarar imperfecciones. Los productos incluyen extractos vegetales como pueden ser polvos de arroz, aceites de distintas plantas como el té, aloe vera o frutas cítricas como la yuja, entre otras.

 Para lograr ese cutis de ensueño cumplen con una doble limpieza a base de aceite y agua, exfoliación, tónico, esencia, sérum, mascarilla, contorno de ojos, y finalmente, crema hidratante y protector solar.

 

 

¿Cuáles son los secretos que guarda la k-beauty?

El cuidado de la piel es esencial, es de hecho, el mayor órgano de nuestro cuerpo, además de ser el único que se exhibe constantemente al mundo exterior. Siempre se da mayor importancia a la piel del rostro, pero la razón es incuestionable. En comparación, la piel del rostro es más fina y delicada que la del resto del cuerpo, y además es la que más se expone durante todo el año a todos los agentes externos que nos rodean como calor, el frío, las bacterias, la contaminación…

La K-beauty o belleza coreana lleva décadas despuntando, principalmente debido a que los cosmetólogos de Corea del Sur presentan innovaciones cada poco tiempo. Están constantemente investigando e incorporando nuevos ingredientes para mejorar sus productos, tanto es así que el propio mercado se encarga de financiar la incesante evolución.

Podemos afirmar que sus ingredientes naturales funcionan y la gran demanda que hay hoy en día por los productos con ingredientes naturales, veganos y sin parabenos ha ayudado a la gran aceptación que la cosmética coreana está teniendo en otras culturas.

Sumado a esto, su otro punto fuerte radica en la presentación de sus productos. Al contrario de lo que acostumbramos ver en nuestro país, los productos de cosmética coreana cuentan (por lo general) con un embalaje particular y una presentación original, alegre e increíblemente llamativa.

Sin duda, su objetivo y la clave de su éxito se basa en que presentan productos siempre a la vanguardia, que resultan eficaces y con precios bastante asequibles, por lo que a pesar de la competencia con miles de marcas de distintos países, se han coronado como unos de los productos más demandados a nivel mundial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *