segundo embarazo
Embarazo

Primer trimestre de embarazo: dos embarazos, dos vivencias


¡Menuda diferencia con el primer trimestre en este embarazo! A menudo escuchamos a otras mamás decir que cada embarazo es distinto, que no hay un embarazo igual a otro. Pero la verdad es que no pensaba que pudiera llegar a ser tan cierto.
Os voy a contar las principales diferencias que he notado durante este primer trimestre entre mi primer embarazo y éste segundo.

Molestias y achaques del embarazo

En el primer embarazo tuve el pecho muy sensible, me molestaban hasta los sujetadores y siempre estaba incómoda. Pero no tuve ni náuseas ni ninguno de esos malestares.

Esta vez sin embargo me he pasado todo el primer trimestre con una náusea tremenda pegada a la garganta, y aunque no ha ido a más lo cierto es que me quitaba mucho las ganas de comer y me tenía muy incómoda. También he notado bastante “revoltijo” en la barriga, supongo que por el crecimiento del útero. Por contra no he tenido el pecho nada sensible, y de hecho mi niño se sigue tomando sus chupitos de teta sin que ello me produzca ni molestias ni agitación del amamantamiento.

Respecto al cansancio, en el primer embarazo no me sentí especialmente cansada, pero me quedaba dormida a la mínima oportunidad. Esta vez me he encontrado muy cansada todo el primer trimestre, y sin embargo no he tenido ese sueño perpetuo de la primera vez.

Algo que sin duda marcó mi primer embarazo fue que tuve un sangrado muy fuerte, sangrado que se mantuvo (aunque ya muy ligero) durante semanas.  Por fortuna no fue más que un susto, aunque el susto me duró todo el embarazo y reconozco que me volví un pelín (bastante) hipocondríaca.  En este segundo embarazo por suerte no repetimos la “experiencia”, aunque lo de hipocondríaca parece que me lo he quedado…

Aumento de peso

En el primer embarazo, aumenté 2kg en todo el primer trimestre. En éste embarazo he adelgazado 3kg.  ¡Increíble! Yo meses yendo a andar-correr y haciendo dieta para bajar de peso y poder quedarme embarazada… y resulta que lo que tenía que hacer para bajar de peso era quedarme embarazada 😉  Sospecho que ésto ha sido debido a la aparición temprana de la diabetes gestacional, aunque mi endocrino ni confirma ni desmiente.

Así ha pasado, que en el primer embarazo tuve que comprar pantalones premamá ya durante el primer mes, porque en seguida empezaron a quedarme pequeños los míos, y esta vez en cambio con mis 16 semanas no sólo continúo usando los mismos sino que me quedan flojos.

 

Conexión

En el primer embarazo supe que estaba embarazada al cabo de una semana. Como digo, no tuve ningún síntoma, simplemente lo sabía. Lo sabía con una certeza que no dejaba lugar a dudas, igual que supe que sería un niño. Luego perdí en cierto modo esa conexión especial al tener la amenaza de aborto y pasarme tanto tiempo sangrando, y ya no la recuperé hasta bastante tiempo después.

En éste embarazo, en cambio, me encuentro totalmente desconectada. Supe que estaba embarazada en seguida, en días, pero no  por intuición sino porque comencé con las náuseas. Pero sin embargo no tengo esa sensación de estar embarazada, y aunque cada día dedico un rato a pensar en mi bebé sin ninguna distracción de por medio, lo cierto es que no “siento” estar embarazada, ni tengo ni idea de si será niño o niña.

 

“Esplendor” del embarazo

Para no variar, nada que ver el primer embarazo con éste.   Con el mayor me veía feísima; me salieron un montón de granos, caspa y grasa en el pelo, y lo único positivo fue esa famosa melena de embarazada que la verdad me dio mucha vida, tenía el doble de pelo de lo habitual. ¡Qué contenta estaba con mi pelazo!

Esta vez me he encontrado favorecida desde el primer día, con buena piel, pelo más fuerte, y aunque la bajada de peso no ha sido ostentosa lo cierto es que ver como la barriga crece y sin embargo la ropa te va flojeando sube mucho la  moral ;D

 

Visto lo visto… ¡nada que ver uno con otro! A ver si en el “inquilino” también hay cambio radical 😉  ¿Habré acertado al escojer los chupetes en el Bloggers and Family?

chupetes de tutete

Espero no llevarme un “chasco carrasco” jajajajajaja

Y tú, ¿has notado mucha diferencia entre embarazos?

No te vayas sin leer...

20 Comentarios

  • Responder
    Sunshine
    21 noviembre, 2013 at 15:58

    Yo estoy en mi primer embarazo, y me quedan 9 días para salir de cuentas y bueno, es mi primer embarazo asique no tengo con que compararlo. Lo que yo apenas me he enterado al principio ni de que estaba embarazada. Nunca he tenido nauseas ni nada de eso, y cuando me enteré de que estaba embarazada estaba ya de 8 semanas casi, y porque me hice el test tras 25 días de retraso. Es verdad que esperé mucho, pero como tengo la regla irregular no le dí importancia ( ya más veces se me había retrasado y no había embarazo, asique era mejor no ilusionarse)y si no es por el test habría tardado bastante más tiempo en darme cuenta. He estado muy perdida en este embarazo, no se si es por tener 26 años y no tener experiencias muy cercanas a mi, aunque a través de las redes sociales y blogs he ido conociendo a más madres y sabido de su experiencia. Una vez nazca la niña, me estoy planteando en abrir un segundo blog (ya que el que tengo lo quiero dejar para lo que es) y dedicar un blog solo referido a la maternidad, al menos desde mi experiencia y todo lo que ido aprendiendo. Bueno, vaya tocho te he puesto en poco rato jeje. Por cierto, me encantan esos chupetes jeje. Besos

    • Responder
      Mamá Vanesa (una madre como tú)
      26 noviembre, 2013 at 11:54

      Ayy el primer embarazo, qué bonito y qué emocionante es todo, ¿verdad? Te animo a abrir ese blog, ¡y luego vienes y me das la dirección! Que tengas un ratito corto… ¡un abrazo!

  • Responder
    Desblogger
    21 noviembre, 2013 at 16:33

    Tu lo que estas es embarazada de un Sñrto.Escarlato/a , porque todos esos sintomas que estas teniendo los tuve yo en mi embazo, asi que agarrate los machos que es duro de pelar.Esmas en el primer trimestre perdi 4 kilos, pero los gane doblados en el segundo.
    Un besazo y estas preciosa…

    • Responder
      Mamá Vanesa (una madre como tú)
      26 noviembre, 2013 at 11:51

      Ayayayay no me acojones que yo sueño con una señoritA… escarlata si querie, pero algo más relajailla que su hermano porfaaaa jajaajajajaja
      Gracias guapa, un besote!!

  • Responder
    1MadreinItaly
    21 noviembre, 2013 at 23:34

    Esto que cuentas viene a demostrar lo que cambiamos de un embarazo a otro, que no parecemos ni las mismas! ganitas tengo yo de ver como es un segundo 😉 Y esa minchiña que no se haga de rogar, con las ganas que tienes que ese sueño se haga realidad! (sabes que te entiendo perfectamente) y sino vamos a por un tercero copón jajaja Un besazo preñi guapa!

    • Responder
      Mamá Vanesa (una madre como tú)
      26 noviembre, 2013 at 11:39

      Ayyy amiga, yo lo del tercero si ya no lo veo, ¿sabes lo de que tres son multitud? jajajaajajaja Si sumo +4 años (antes imposible) ya no lo veo… así que más nos vale haber acertado. ¡Y sino seré la reina de la casa! ;D ¡Besos guapa!

  • Responder
    La princesa guisante
    22 noviembre, 2013 at 00:02

    jajajajaja con los chupetes lo dices todo :p

    • Responder
      Mamá Vanesa (una madre como tú)
      26 noviembre, 2013 at 11:35

      Ayyy se me ve mucho el plumero ¿verdad? jajajajajaajajaj

  • Responder
    Cristela Arquellada
    21 noviembre, 2013 at 23:03

    Pues a mi me está pasando igual salvo q yo me sentía guapa con el primero y ahora parezco un cayo malayo!!! Q diferencia en la cuenta q se le presta al primero y los ratitos salteados al segundo!

    • Responder
      Mamá Vanesa (una madre como tú)
      26 noviembre, 2013 at 11:34

      Si, la verdad es que yo lo que más acuso es eso que dices, en el primero estás super pendiente del embarazo, y en éste no te da tiempo casi ni a pararte a pensarlo… menos mal que la barriga se va haciendo notar 😉 ¿de cuando estás tú?

  • Responder
    Marta Closa Iranzo
    22 noviembre, 2013 at 08:58

    Yo también encuentro que los embarazos son totalmente diferentes. En mi primero me encontré de perlas hasta perdí peso. En este segundo todo el mundo me pregunta "si me encuentro bien?" ya que entre las nauseas, mareos y cansancio parezco un muerto viviente. Pero cada noche me convenzo que valdrá la pena!

    • Responder
      Mamá Vanesa (una madre como tú)
      26 noviembre, 2013 at 11:31

      Por supuesto que valdrá la pena, ¡¡¡seguro!!! ¿De cuanto estás? ¡Mucho ánimo!

      • Marta Closa Iranzo
        26 noviembre, 2013 at 13:18

        Ahora estoy de 15 semanas!!

  • Responder
    Mamá por bulerías
    22 noviembre, 2013 at 12:22

    Yo sólo espero que sí sean diferentes y en el próximo no me de por vomitar tanto…ni por engordar jajaja
    🙂

    • Responder
      Mamá Vanesa (una madre como tú)
      26 noviembre, 2013 at 11:29

      Pues ya me ves, lo de engordar digo yo que al final llegará pero en lo de las náuseas ha sido el día y la noche 😉 Besos guapa!

  • Responder
    Tusacotermico.com
    22 noviembre, 2013 at 15:26

    Disfrútalo mucho. Cada bebé tiene su personalidad y ya lo demuestran desde la tripa 😉
    http://tusacotermico.com

  • Responder
    Mami Katabum
    24 noviembre, 2013 at 04:01

    Es que cada niño es un mundo!! Con el primero baje 3 kilos en el primer trimestre y al final había subido casi 30 kilos.
    La segunda vez subí 20 kilos pero me veía y me sentía como una reina radiante!
    El tercero me puse linda y radiante, me sentía mejor que nunca y terminé con un parto prematuro.

    Disfruta mucho lo que queda de barriga. Un abrazo.

    • Responder
      Mamá Vanesa (una madre como tú)
      26 noviembre, 2013 at 11:21

      Eso del primero no me ha gustado mucho, espero no seguir tus pasos jajajaajajajaj Qué envidia, tressssss!!! Un besote!

  • Responder
    Manuela Apavaloaie
    10 febrero, 2014 at 20:18

    Hola, tengo 3 semanas de embaraso y hoy e tenido sangrado vaghinal y fuertes dolores pelvicos, el sangrado parece que es intermitente, pero el dolor ha aumentado. He estado en el hospital por urgencia pero dicen que la analitica esta bien pero no se ve nada del bebe todavía y cren que puedo tener un avorto espontáneo. Tengo las mismas probabilidades de tenerlo como de perderlo!Que puedo hacer?Y que opinión tienen.

  • Responder
    Cesar Heinrich
    17 marzo, 2014 at 09:51

    Buscamos mamis para la NUEVA TEMPORADA de BEBÉ A BORDO (DINIVITY). Estás a puntito de dar a luz o acabas de ser madre? Tienes amigos que lo hayan sido? Ponte en contacto conmigo a través de un Mens privado.
    Gracias!!!

Responder