DAFLON 500 mg es un medicamento que tiene una presentación en comprimidos recubiertos, cuya acción flavonoica, purificada y micronizada mejora sustancialmente la circulación en los pacientes que sufren de insuficiencia venosa crónica.
Es un medicamento cuya función es aumentar el tono de las venas y la resistencia de los capilares que son los pequeños vasos sanguíneos, para impedir que se rompan en un golpe, que se formen hematomas o sufrir los típicos síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.
¿Qué es DAFLON 500 mg y para qué se utiliza?
DAFLON 500 mg es un medicamento venotónico que aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos). Asimismo, el medicamento se emplea para el alivio a corto plazo, durante un período de dos a tres meses, del edema y todos los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica. DAFLON 500 mg viene con una presentación de envases que contienen 30 ó 60 comprimidos recubiertos de forma ovalada y de color salmón.
Consideraciones antes de tomar DAFLON 500 mg
No se debe ingerir DAFLON 500 mg ante las siguientes situaciones:
- Alergias: Si el paciente es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
- Advertencias y precauciones: Consultar al médico antes de comenzar a tomar DAFLON 500 mg o cualquier otra medicación.
- Embarazo, lactancia y fertilidad: Si el paciente está embarazada, en período de lactancia o sospecha que podría estar embarazada o con intención de no emplear el medicamento y consultar al médico. Si bien no existe ningún efecto nocivo comprobado del empleo de DAFLON, se recomienda no utilizarlo. Sin embargo, se debe extremar la precaución en el uso de DAFLON 500 mg durante el embarazo, verificando el posible beneficio de este medicamento en el paciente durante dicho período.
- Conducción y uso de máquinas: Si bien no se ha comprobado ningún efecto colateral sobre la capacidad de conducción durante el consumo de DAFLON 500 mg, se recomienda evitar el uso de maquinarias.
- Toma de otros medicamentos: Se debe informar al médico en caso de consumir otro medicamento, incluso los que son requeridos sin receta. No se conocen interacciones con alimentos ni con otros medicamentos, pero se deberá evitar consumir otra sustancia por iniciativa propia.
La toma diaria del DAFLON 500 mg es de 2 comprimidos recubiertos, repartida en dos tomas: un comprimido al mediodía y otro por la noche, con las comidas. Es importante mencionar que si bien no se han descrito casos de sobredosificación con DAFLON 500 mg, en caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar inmediatamente al Servicio de Información Toxicológica.
¿Dónde comprar el medicamento de forma segura?
Como todo medicamento de confianza se debe adquirir en las farmacias del país. Farmaciasdirect, por ejemplo, es uno de los sitios online en donde se pueden efectuar compras seguras y con envío a domicilio garantizado.
De este modo, el paciente puede comprarlo desde la comodidad de su hogar y recibirlo sin ninguna clase de inconveniente. Si el packaging está abierto no consumir.