Las Recetas de Mamá

Cómo hacer ganache de chocolate blanco (o negro)

Una de mis aficiones desde siempre es la de preparar postres. Desde que soy madre la verdad es que no practico mucho, pero hay una cita a la que nunca falto, y es la de preparar la tarta de cumpleaños de mis peques. Y, aunque cada año varío tarta, siempre la relleno con ganache de chocolate, pues es un relleno sabroso y fácil de hacer, y que en casa nos encanta. El ganache es una mezcla de chocolate y nata, al 50%. El resultado es buenísimo, queda una crema espesa, dulce pero no empalagosa, perfecta para rellenar o cubrir tartas, y además podemos hacerla con nuestro chocolate favorito: blanco, negro, con leche… Si queremos hacer una cobertura (o relleno) de colores, tendremos que usar el chocolate blanco, y despues lo teñimos con el colorante. INGREDIENTES200 gr.de nata para montar200gr.de chocolate blancoOpcional: colorante en pasta Ojo, es importante que la nata…

Galletas de naranja y jengibre

Comienza la temporada de naranjas y mandarinas, ¡hurra! Ya sabéis que en casa somos muy de cítricos, así que estábamos esperando las primeras naranjas de la cosecha como agua de mayo. En cuanto empieza la temporada las pido a  La mejor Naranja, una tienda online gestionada por una familia valenciana con 12 años de experiencia a sus espaldas. Esta tienda me contactó hace muchos años para darme a conocer su producto, y desde entonces somos clientes habituales. Y es que se nota que la fruta no pasa por cámaras en ningún momento: la fruta se recoge para atender los pedidos, así que pasa del árbol a la caja y se va directa a tu casa. ¡Así está de buena! Y os prometo que no es publicidad, ¡ya me gustaría a mí que me regalaran la caja mensual que gastamos! En esta ocasión pedí naranjas y mandarinas, así cubrimos desayunos (a…

Galletas de Halloween arañas terroríficamente ricas (y fáciles)

Hoy os traigo una receta de galletas de Halloweeen de arañas pensadas para hacer con los peques. Son tan ricas y tan tremendamente fáciles de hacer que dan auténtico miedo MUAHAHAHAHAHAHA!!!. Son además una receta especialmente indicada para las mamás faltas de tiempo, pues se pueden usar galletas compradas.  Por supuesto, si alguna prefiere hacerlas, con la receta de galletas de mantequilla puede preparar la base, lo único que tiene que hacer es repartir la masa en bolas y aplastarlas un poquito contra la bandeja del horno, lo justo para que la base quede aplastada, pero la parte de arriba siga redondeada. Pero sino, cualquier galleta que tenga la parte superior redondeada nos sirve: campurrianas, cookies, coquitos… del tamaño y sabor que mejor os venga 😉 Sin más vueltas, vamos allá con los ingredientes:   Como veis son ingredientes fáciles de conseguir: galletas, regaliz negro, crema de cacao (la que…

Albóndigas de pescado DELICIOSAS

Estas albóndigas de pescado son muy muy sencillas y rápidas de hacer, y sobre todo una buena forma de que los niños (y no tan niños) coman pescado y verdura con gusto. En la receta pongo una harina en concreto, «harina de maíz adpan molino de piedra«, porque realmente noté diferencia de sabor de hacerlas con cualquier otra harina (ya sea de maíz, trigo o otras) a hacerlas con esta harina (es más dulce). Al hacerlas así, y si usas pan rallado sin gluten, la receta es 100% sin gluten ni trigo, así que es apta para alérgicos e intolerantes. Supongo que en cuanto a sabor serviría cualquier harina de maíz, pero por si las moscas especifico la que yo he usado. Y por supuesto si no necesitamos hacer una receta sin gluten, podemos usar harina de trigo o cualquier otra y el pan rallado que queramos, aunque ya os…

Rollo de carne con salsa curry mango

¿Aburrida de hacer siempre los mismos menú? Hoy te traigo una receta que es perfecta para incorporarla al menú semanal, pues es ligera y fácil de hacer y el resultado es muy lucido y sabroso, y con ingredientes muy fáciles de conseguir. No sé si a vosotras os gustan las carnes bíblicas (cordero, cabrito…), a mí no me gustan ni un poquito, así que acabo cocinando mucho pavo y pollo, que son carnes ligeras y sabrosas, pero siempre me faltan ideas para cambiar el menú y que no resulte tan monótono. Mi idea al preparar la receta era que resultase sabrosa y ligera al mismo tiempo, pero sin caer en sabores fuertes. Así que se me ocurrió que podía hacer un rollo de carne usando pollo, alguna verdura, queso y un poco de salsa, para que le diera el toque de sabor. ¡Pues menudo invento hice! Más que un toque de…

Helados caseros: recetas para prepararlos en 5 minutos

¿Te gustaría saber cómo hacer helados caseros? Hoy te voy a dar recetas para hacer helados que podréis preparar en 5 minutos, y además todos ellos hechos con fruta. ¡Ponte cómoda y toma nota! Con este tiempo tan caluroso que estamos teniendo los peques no hacen más que pedirme helados, y claro, si te vas a los helados comprados hay que tener mucho cuidado, porque algunos son verdaderas bombas calóricas. Así que siempre pruebo toda cuanta receta de helados caseros para niños (o no) me voy encontrando, intentando siempre que sean lo más saludables posibles, y, a poder ser, que se hagan muy rápido. En algunos casos he hecho mi verisón particular de la receta original, bien porque no tenía los ingredientes, bien porque la probé y decidí cambiarla, bien porque me inspiré en ella para hacer mi propia versión de helado. Cada cual supera a la anterior en rica,…

Vasitos de queso crema y Chocobó con frutos del bosque

Hoy os traigo una receta de un postre muy sencilla y rápida de hacer, y que a mis hijos les vuelve locos. Es genial para esos días que os apetece hacerles un postre especial sin romperos mucho la cabeza y al mismo tiempo que no suponga una bomba calórica, ni tampoco un postre insulso. ¡Tomad nota! El truco en esta receta está en los ingredientes que he utilizado. Todas las recetas similares que conocía llevaban entre sus ingredientes nata y bastante azúcar, con lo que me parecían demasiado para los peques. Así que se me ocurrió experimentar con dos productos que uso mucho últimamente: el queso crema de sabor natural de Quescrem, y su ya conocidísimo Chocobó. Os los enseño por si no conocéis estos dos productos:   Si me seguís desde hace tiempo, seguro que ya conocéis Chocobó, porque lo he enseñado ya varias veces en mi instagram; es…

Huevos rotos con jamón de Legado Ibérico: una receta para chuparse los dedos

Ampliar el recetario es algo muy interesante, sobre todo para descubrir nuevos sabores o para sorprender a los peques o a las visitas. Si estas son inesperadas, contar con recetas sencillas, fáciles de hacer y resultonas siempre es un comodín interesante. Y precisamente la que os voy a contar hoy es una de esas que se hace en minutos, pero que siempre convence. Vas a aprender cómo preparar huevos rotos con jamón de Legado Ibérico. Una receta sabrosa, de las que alimentan, y que puedes llevar a cabo sin tener que ser todo un experto o experta en la cocina. Cómo preparar los huevos rotos con jamón de Legado Ibérico: ingredientes y receta La receta de los huevos rotos con jamón ibérico es muy sencilla tanto por ingredientes como por elaboración. Resulta sorprendente cómo un plato tan fácil de hacer puede estar tan bueno y satisfacer a personas con gustos…

Carrilleras en salsa de zanahoria

La carne de las carrilleras es una carne muy apreciada por su ternura y por ser magra. Por eso es perfecta para los peques, se deshace en su boca y suelen comerla con gusto. Las podéis encontrar con facilidad en las carnicerías tanto de ternera como de cerdo, siendo las carrilleras de ternera especialmente sabrosas para mi gusto. Hoy os traigo una receta básica de carrilleras, de esas que se hacen en un momento y te aseguran el triunfo. ¡Espero que os guste! Ingredientes 6 Carrilleras de cerdo o tenera 1 cebolla 3 zanahorias 1 brick pequeño de tomate frito 1 pimiento rojo Vamos a picar todas las verduras, pero no es necesario hacerlo de modo minucioso porque luego las vamos a pasar con la batidora, así que el tamaño puede ser un poco grande e irregular. En primer lugar picamos la cebolla, y la ponemos a sofreir en la…

Polos de fresa y limonada

Con el calor que ya tenemos estos días es muy importante hidratarse, y más en el caso de los niños, que se deshidratan más rápido. Como a ellos les encantan los polos siempre es buena idea tenerlos a mano, pues es una forma sana de hidratarles y al tiempo podemos aportarles un poco más que con un simple vaso de agua. Hacer nuestros propios helados tiene la dificultad que queramos ponerle; podemos hacer algo tan básico como hacer un zumo y ponerlo a congelar, o preparar helados más elaborados, aunque estos por lo general tienen un contenido en grasas alto y personalmente no me gustan para diario. Esta receta de hoy es de las facilitas, y quedan ¡deliciosos! Tomad nota: Ingredientes 200 gramos de fresas 2 vasos de agua 2 cucharadas de azúcar El zumo de 1 limón Preparación Limpiar las fresas y mezclar todos los ingredientes con una batidora,…