Las Recetas de Mamá

Bizcocho de chocolate

Estos días el peque está un poco ansiosillo de chocolate. Eso, junto que ya había aburrido sus galletas favoritas me llevó a hacerle este bizcocho de chocolate. Es un bizcocho un pelín amargo, pues utiliza cacao puro (yo he usado cacao valor para repostería), pero al mismo tiempo es muy jugoso, creo que gracias al queso. Como siempre, yo os indico la harina sin gluten que utilizo, pero podéis cambiarla por harina de trigo y el bizcocho os saldrá igual de rico pero con gluten. Ingredientes 4 huevos 180 grs. de azúcar 200 grs. de queso de untar 120 ml de aceite 50grs. maicena 190 grs. de harina de arroz 40 grs. cacao en polvo 1 sobre de levadura   Elaboración Batimos los huevos con el azucar, durante unos 3 o 4 minutos, hasta que blanqueen y aumenten volumen. Incorporamos poco a poco el aceite, y también poco a poco el …

Comparte

Tortitas de quinoa al yogurt

Como ya os he contado estoy en el camino de aprender a cuidarme más -y mejor- para recuperar  la forma perdida. En este proceso estoy descubriendo muchos alimentos que antes desconocía y que resultan muy interesantes para cuidarse. Así es como descubrí la Quinoa, un producto que se encuentra en todos los supermercados, y al que yo, la verdad, no había hecho ni caso hasta ahora, pues no sabía como cocinarlo y no me había planteado utilizarlo en mi día a día. Pero como os digo siempre lo veo en el súper, y como sé que la marca SOS es una marca de calidad, un día me picó el gusanillo y me dije… ¿y si la pruebo? Si es tan buena como dicen debería incluirla en nuestra dieta…  Y es que a poco que investigues en seguida descubres que la Quinoa es un alimento muy interesante y completo, lo que ahora …

Comparte

Albóndigas de pescado DELICIOSAS

Estas albóndigas de pescado son muy muy sencillas y rápidas de hacer, y sobre todo una buena forma de que los niños (y no tan niños) coman pescado y verdura con gusto. En la receta pongo una harina en concreto, «harina de maíz adpan molino de piedra«, porque realmente noté diferencia de sabor de hacerlas con cualquier otra harina (ya sea de maíz, trigo o otras) a hacerlas con esta harina (es más dulce). Al hacerlas así, y si usas pan rallado sin gluten, la receta es 100% sin gluten ni trigo, así que es apta para alérgicos e intolerantes. Supongo que en cuanto a sabor serviría cualquier harina de maíz, pero por si las moscas especifico la que yo he usado. Y por supuesto si no necesitamos hacer una receta sin gluten, podemos usar harina de trigo o cualquier otra y el pan rallado que queramos, aunque ya os digo …

Comparte

Orejas de carnaval {receta tradicional gallega}

En Galicia el carnaval es una fiesta que se vive mucho, pese a que el tiempo no suele acompañar demasiado. Hay gran tradición de disfraces y de cabalgatas, y especialmente en las zonas de costa se vive y hacen grandes representaciones del entierro de la sardina. Y también hay mucha tradición culinaria en torno a ello: es tiempo de cocidos, de filloas y de orejas de carnaval. Durante muchos años vi a mi abuela hacer bandejas y bandejas de orejas y de filloas, y, pese a intentar aprender a hacerlas, nunca conseguí memorizar la receta de ninguna de ellas. Ayer lo intenté, una vez más, y debo decir que recuerdo perfectamente el sabor de las filloas de mi abuela… y las mías no se acercaban ni remotamente 🙁 Pero las orejas… ¡ay las orejas! Demasiado ricas me salieron. Así que, por si os apetece probarlas, os voy a compartir la receta, …

Comparte

Galletas de naranja y jengibre

Comienza la temporada de naranjas y mandarinas, ¡hurra! Ya sabéis que en casa somos muy de cítricos, así que estábamos esperando las primeras naranjas de la cosecha como agua de mayo. Este año recibimos la primera caja de La mejor Naranja, una tienda online gestionada por una familia valenciana con 12 años de experiencia a sus espaldas. Me gustó esta tienda en particular porque la fruta no pasa por cámaras en ningún momento; la fruta se recoge para atender los pedidos, así que pasa del árbol a la caja y se va directa a tu casa. ¡Así está de buena!   En esta ocasión pedí naranjas y mandarinas, así cubrimos desayunos (al peque le gusta tomarse un zumo de naranja al levantarse) y meriendas (¡vivan las mandarinas!). Es increíble la diferencia de sabor que se nota respecto a lo que se compra en las tiendas, ¡que no estamos tan lejos de …

Comparte

Rollo de carne con salsa curry mango

¿Aburrida de hacer siempre los mismos menú? Hoy te traigo una receta que es perfecta para incorporarla al menú semanal, pues es ligera y fácil de hacer y el resultado es muy lucido y sabroso, y con ingredientes muy fáciles de conseguir. No sé si a vosotras os gustan las carnes bíblicas (cordero, cabrito…), a mí no me gustan ni un poquito, así que acabo cocinando mucho pavo y pollo, que son carnes ligeras y sabrosas, pero siempre me faltan ideas para cambiar el menú y que no resulte tan monótono. Mi idea al preparar la receta era que resultase sabrosa y ligera al mismo tiempo, pero sin caer en sabores fuertes. Así que se me ocurrió que podía hacer un rollo de carne usando pollo, alguna verdura, queso y un poco de salsa, para que le diera el toque de sabor. ¡Pues menudo invento hice! Más que un toque de …

Comparte

Galletas de Halloween arañas terroríficamente ricas (y fáciles)

Hoy os traigo una receta de galletas de Halloweeen de arañas pensadas para hacer con los peques. Son tan ricas y tan tremendamente fáciles de hacer que dan auténtico miedo MUAHAHAHAHAHAHA!!!. Son además una receta especialmente indicada para las mamás faltas de tiempo, pues se pueden usar galletas compradas.  Por supuesto, si alguna prefiere hacerlas, con la receta de galletas de mantequilla puede preparar la base, lo único que tiene que hacer es repartir la masa en bolas y aplastarlas un poquito contra la bandeja del horno, lo justo para que la base quede aplastada, pero la parte de arriba siga redondeada. Pero sino, cualquier galleta que tenga la parte superior redondeada nos sirve: campurrianas, cookies, coquitos… del tamaño y sabor que mejor os venga 😉 Sin más vueltas, vamos allá con los ingredientes:   Como veis son ingredientes fáciles de conseguir: galletas, regaliz negro, crema de cacao (la que más …

Comparte

Tarta de cumpleaños deliciosa

¿Eres de hacer tarta de cumpleaños casera, o de comprarla? Yo, ¡depende de la ocasión! Entre las atribuciones de toda mamá de dos que se considere mañosa está la de hacer una tarta de cumpleaños como dios manda, de esas tan ricas, tan ricas que tu niño piense que es la mejor del mundo, y esté deseando que vuelva a ser su cumpleaños para que se la hagas de nuevo. Aunque reconozco que algún año que iba un poco agobiada, no me importó lo más mínimo encargar una de pastelería. No obstante, siempre que el tiempo me lo permite prefiero hacer la tarta del cumpleaños de mis peques yo, ya que realmente disfruto mucho de todo el proceso. Y tras un par de intentonas creo que he encontrado a la ganadora; en mi casa al menos ha triunfado, y la cara de sorpresa y de gusto de mi niño al probarla …

Comparte

Vasitos de queso crema y Chocobó con frutos del bosque

Hoy os traigo una receta de un postre muy sencilla y rápida de hacer, y que a mis hijos les vuelve locos. Es genial para esos días que os apetece hacerles un postre especial sin romperos mucho la cabeza y al mismo tiempo que no suponga una bomba calórica, ni tampoco un postre insulso. ¡Tomad nota! El truco en esta receta está en los ingredientes que he utilizado. Todas las recetas similares que conocía llevaban entre sus ingredientes nata y bastante azúcar, con lo que me parecían demasiado para los peques. Así que se me ocurrió experimentar con dos productos que uso mucho últimamente: el queso crema de sabor natural de Quescrem, y su ya conocidísimo Chocobó. Os los enseño por si no conocéis estos dos productos:   Si me seguís desde hace tiempo, seguro que ya conocéis Chocobó, porque lo he enseñado ya varias veces en mi instagram; es una …

Comparte

Cómo hacer ganache de chocolate blanco (o negro)

Una de mis aficiones desde siempre es la de preparar postres. Desde que soy madre la verdad es que no practico mucho, pero hay una cita a la que nunca falto, y es la de preparar la tarta de cumpleaños de mis peques. Y, aunque cada año varío tarta, siempre la relleno con ganache de chocolate, pues es un relleno sabroso y fácil de hacer, y que en casa nos encanta. El ganache es una mezcla de chocolate y nata, al 50%. El resultado es buenísimo, queda una crema espesa, dulce pero no empalagosa, perfecta para rellenar o cubrir tartas, y además podemos hacerla con nuestro chocolate favorito: blanco, negro, con leche… Si queremos hacer una cobertura (o relleno) de colores, tendremos que usar el chocolate blanco, y despues lo teñimos con el colorante. INGREDIENTES 200 gr.de nata para montar 200gr.de chocolate blanco Opcional: colorante en pasta Ojo, es importante que …

Comparte