Vasitos de queso crema y Chocobó con frutos del bosque

Vasitos de queso crema y Chocobó con frutos del bosque

Hoy os traigo una receta de un postre muy sencilla y rápida de hacer, y que a mis hijos les vuelve locos. Es genial para esos días que os apetece hacerles un postre especial sin romperos mucho la cabeza y al mismo tiempo que no suponga una bomba calórica, ni tampoco un postre insulso. ¡Tomad nota! El truco en esta receta está en los ingredientes que he utilizado. Todas las recetas similares que conocía llevaban entre sus ingredientes nata y…
Polos de fresa y limonada

Polos de fresa y limonada

Con el calor que ya tenemos estos días es muy importante hidratarse, y más en el caso de los niños, que se deshidratan más rápido. Como a ellos les encantan los polos siempre es buena idea tenerlos a mano, pues es una forma sana de hidratarles y al tiempo podemos aportarles un poco más que con un simple vaso de agua. Hacer nuestros propios helados tiene la dificultad que queramos ponerle; podemos hacer algo tan básico como hacer un zumo…
Galletas de Halloween arañas terroríficamente ricas (y fáciles)

Galletas de Halloween arañas terroríficamente ricas (y fáciles)

Hoy os traigo una receta de galletas de Halloweeen de arañas pensadas para hacer con los peques. Son tan ricas y tan tremendamente fáciles de hacer que dan auténtico miedo MUAHAHAHAHAHAHA!!!. Son además una receta especialmente indicada para las mamás faltas de tiempo, pues se pueden usar galletas compradas.  Por supuesto, si alguna prefiere hacerlas, con la receta de galletas de mantequilla puede preparar la base, lo único que tiene que hacer es repartir la masa en bolas y aplastarlas…
Helados caseros: recetas para prepararlos en 5 minutos

Helados caseros: recetas para prepararlos en 5 minutos

¿Te gustaría saber cómo hacer helados caseros? Hoy te voy a dar recetas para hacer helados que podréis preparar en 5 minutos, y además todos ellos hechos con fruta. ¡Ponte cómoda y toma nota! Con este tiempo tan caluroso que estamos teniendo los peques no hacen más que pedirme helados, y claro, si te vas a los helados comprados hay que tener mucho cuidado, porque algunos son verdaderas bombas calóricas. Así que siempre pruebo toda cuanta receta de helados caseros…
Cómo hacer ganache de chocolate blanco (o negro)

Cómo hacer ganache de chocolate blanco (o negro)

Una de mis aficiones desde siempre es la de preparar postres. Desde que soy madre la verdad es que no practico mucho, pero hay una cita a la que nunca falto, y es la de preparar la tarta de cumpleaños de mis peques. Y, aunque cada año varío tarta, siempre la relleno con ganache de chocolate, pues es un relleno sabroso y fácil de hacer, y que en casa nos encanta. El ganache es una mezcla de chocolate y nata,…
Tempura de verduras con Ketchup

Tempura de verduras con Ketchup

Ya sabéis que soy una fanática de las verduras, y hoy os traigo una receta que me gusta doblemente,  ¡y espero que a vosotras también!.  Digo que me gusta doblemente porque el tempura de verduras me gusta mucho, y es una forma distinta de presentar la verdura a los niños, y lo del “moja-moja” generalmente les encanta. Es, además, una receta que no tiene la más mínima complicación, y que se prepara en un momentito, aunque, como todo en la…
Orejas de carnaval {receta tradicional gallega}

Orejas de carnaval {receta tradicional gallega}

En Galicia el carnaval es una fiesta que se vive mucho, pese a que el tiempo no suele acompañar demasiado. Hay gran tradición de disfraces y de cabalgatas, y especialmente en las zonas de costa se vive y hacen grandes representaciones del entierro de la sardina. Y también hay mucha tradición culinaria en torno a ello: es tiempo de cocidos, de filloas y de orejas de carnaval. Durante muchos años vi a mi abuela hacer bandejas y bandejas de orejas…
Ideas de bocadillos para el cole y meriendas

Ideas de bocadillos para el cole y meriendas

¿No sabes de qué hacer el bocadillo para el colegio a tus hijos? ¿Aburrida de pensar qué darles de merienda? Así estaba yo hace unas semanas, aburrida de intentar hacerle bocatas distintos cada día y un poco escasa de ideas. Por suerte sois unas lectoras super majas, y en cuanto os pedí ideas me dísteis un montón. Así que se me ha ocurrido haceros un resumen con todas las ideas, por si alguna más se ha bloqueado y ya no…
Rollo de carne con salsa curry mango

Rollo de carne con salsa curry mango

¿Pensando ya en los menús navideños? Hoy os traigo una receta que es perfecto tanto para esos días festivos, pues es ligera y fácil de hacer y el resultado es muy lucido y sabroso, y con ingredientes muy fáciles de conseguir. No sé si a vosotras os gustan las carnes bíblicas (cordero, cabrito…), a mí no me gustan ni un poquito, y aquí es muy típico que sean parte de la cena de Navidad y de Fin de año. Así…
Tortitas de quinoa al yogurt

Tortitas de quinoa al yogurt

Como ya os he contado estoy en el camino de aprender a cuidarme más -y mejor- para recuperar  la forma perdida. En este proceso estoy descubriendo muchos alimentos que antes desconocía y que resultan muy interesantes para cuidarse. Así es como descubrí Quinoa SOS, un producto que se encuentra en todos los supermercados, y al que yo, la verdad, no había hecho ni caso hasta ahora, pues no sabía como cocinarlo y no me había planteado utilizarlo en mi día…
Ideas de comidas rápidas con pescado y libres de quejas de niños

Ideas de comidas rápidas con pescado y libres de quejas de niños

Yo no sé qué pasa con los niños, que al final todos se acaban quejando del pescado. ¿Os pasa a vosotras? En mi casa al menos, la mitad de las veces escucho quejas tipo “ohhh ¡¡pescado otra vez noooo!!” por parte del mayor, aunque luego se lo come todo, porque la guasa es que gustar, le gusta. Pero parece que algunos alimentos son “apestados” de los que haya que quejarse por defecto. Además en esto soy bastante maniática, y aunque…
Galletas de naranja y jengibre

Galletas de naranja y jengibre

Comienza la temporada de naranjas y mandarinas, ¡hurra! Ya sabéis que en casa somos muy de cítricos, así que estábamos esperando las primeras naranjas de la cosecha como agua de mayo. Este año recibimos la primera caja de La mejor Naranja, una tienda online gestionada por una familia valenciana con 12 años de experiencia a sus espaldas. Me gustó esta tienda en particular porque la fruta no pasa por cámaras en ningún momento; la fruta se recoge para atender los…