Maternidad

Regalos inadecuados

nino-jugando-con-camion-de-juguete_17-1017220030Como no podía ser de otro modo conociendo nuestro entorno, estas Navidades mi niño ha recibido unos cuantos regalos inadecuados, inadecuados en el sentido de que no están indicados para su edad. No son muchos, pero son significativos:

Un robot-perro con mando… unido por cable, un cable excesivamente largo. Evidentemente, para mayores de 3 años.
Un libro en 3D con sus gafas y todo, y un proyector. También para mayores de 3.
Un “ordenador“… para niños mayores de 3 años
Un avión con luces y sonidos, que en teoría es para mayores de 18 meses, en la práctica es para bebés de 12 meses como mucho.

Que mi niño tiene 22 meses, parece que aún no tenemos claro que hay que buscar juguetes adecuados a su edad, sobre todo por su propia seguridad…

El robot perro, un regalo de mi padre, diré que tal cual lo ví pensé que a dónde iba con ese cable… pero reconozco que el perro tiene su gracia, al niño le hizo muchísimo chiste y raro es el día que no lo busca para que se lo pongamos un rato a andar y a ladrar. Así que no ha sido dinero tirado, pero ni loca dejo al niño solo con ese pedazo de cable, que nos conocemos… En su descargo diré que es el primer juguete que se ha atrevido a comprar, ya me encargaré yo de que el siguiente lo elija mejor.

El libro en 3D… ¡¡regalo de su papá!! Os podéis imaginar mi cara de asesina en serie. En su descargo diré que lo compró por el proyector, porque les encanta jugar con linternas, así que bueno… el libro y las gafas están guardados, y ellos juegan con el proyector, pero tampoco lo puede usar él solito.

Del “ordenador”… en fin. Me molestó bastante la elección, la verdad. Regalo de los padrinos, que hasta ahora no le han hecho un solo regalo adecuado a su edad. Mi niño lo abrió, lo intentó encender, no entendió nada del cacharro y allí se quedó. A pesar de mi mosqueo intenté jugar con él, a ver si le encontrábamos la gracia, pero qué va… No lo ha vuelto a usar. Lógico, porque encima es un Chinorri’s ®, con lo que las actividades dejan entre mucho y demasiado que desear, y atractivo visual cero patatero.

Mi mosqueo viene porque como digo no le han hecho ni un regalo adecuado, y al principio tenían excusa pero casi que ahora tienen un bebé que ya tiene un añito, así que ya deberían saber qué cosas son adecuadas y cuales no, y sobre todo molestarse un poquito más… y si no te quieres molestar, pregunta. Que no cuesta tanto hacer una llamadita: “Oye Orquídea, tú que opinas, ¿le compramos esto a Centollito?” “Pues mira mejor no, porque vas a tirar el dinero, mejor le compras este bonito libro, que le va a gustar un millón de veces más, o un pack de legos de los de 1-2-3, con cualquiera de ellos triunfas seguro y de precio te saldrá más barato seguro”. Pero no, mejor vamos a la aventura, y nos lo compramos en el todoacien de mi prima, que así se lleva ella la ganancia 😉

Para que me entendais, entre las joyas que ya le han regalado destacan dos coches de Chinorri’s ®, ambos con piezas pequeñas arrancables y regalados antes del año, y uno de ellos teledirigido con antena y todo… una bonita antena afilada y peligrosa, del todo inadecuada para su edad.  Que hay un millón de juguetes adecuados que le gustarán más que ese, pero no. En fin, eso.

Y el avión me ha dado una penita terrible que no fuera adecuado. Porque se lo compró mi suegra con toda su ilusión, pues el cacharro tenía una pinta estupenda, y se fijó bien en que marcara la edad adecuada, pero cayó en el error de comprarlo en la tienda de la susodicha prima, y claro… ya sabemos lo que pasa por comprar las cosas en estos sitios. Ella pensaba que se movería y haría mil cosas, y que va, sólo hace una musiquita, así que su cara de decepción al ver lo que era fue un verdadero poema. Por suerte a mi niño le hizo gracia que hiciera esos ruiditos y el avión en sí, y aún estuvo jugando un rato, y se le quitó un poco de decepción. Me da la impresión de que ella no va a repetir en la tienda de la prima de marras.

Y con la prima de marras… vaya tela. Que tiene un crío unos meses más pequeño que el nuestro. Que viendo lo que se llevaban, sabía de sobra que no era adecuado y que no triunfaría. Que si yo viera eso les recomendaría otra cosa, y si no tengo nada adecuado pues que se fueran a una juguetería para no tirar el dinero. Pero se ve que nos importa más hacer caja que quedar mal, con ellos y con nosotros, porque nos conocemos todos. Pues que le vaya bonito el negocio, que atendiendolo así ya veremos.

En fin, creo que se nota mi mosqueo por el tema, pero como no podía ser menos voy a sacarle el lado bueno al asunto. Gracias a ello no se nos ha llenado la casa de juguetes (porque esos pasarán al rocho o ya veremos a donde), y tiene juguetes más que suficientes y apropiados (porque el resto o nos consultaron o compraron algo adecuado a su edad), que somos bastantes de familia y aún limitando el asunto al final han caido un montón. Así que casi mejor, al ser tan descaradamente inapropiados puedo guardarlos sin sonrojo 😉

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
15 Comments
Bren 11 Enero, 2012 at 19:34 contestar

jaja! No vale la pena enojarse tanto bombona! Si al final terminan jugando mas con las cajas que con los juguetes! jajaa! Un abrazote!!!

Zulema de Mamá es bloguera 11 Enero, 2012 at 20:19 contestar

Es cierto lo que dice Bren, ellos terminan jugando con lo que menos te esperas, pero es una pena que ya que le hacen un regalito no pueda usarlo por tener piezas no aptas a su edad. Siempre se lo puedes guardar un poquito que más adelante sí le dará uso

Reset 11 Enero, 2012 at 21:56 contestar

Yo también me pregunto si cuesta tanto fijarse un poco en la edad que indica el juguete y escoger uno acorde con la edad del peque, que aunque más adelante los puedan utilizar lo que gusta es que te regalen algo y disfrutarlo en el momento.
A mi bichito también le han regalado algún juguete para más mayor y uno de ellos un ordenador de esos a partir de 3 años que, como centollito, no le ha hecho ni caso, lo tendré que guardar y dárselo el año q viene.
Besos!

Carol - Minerva y su Mundo 12 Enero, 2012 at 01:25 contestar

Desde luego a veces se les va la pinza con los regalos. Para su primer cumpleaños le regalaron una alfombra piano enorme, para más de tres años, y claro ahí la tengo guardada porque la pobre no se enteraba de qué iba la cosa.
A mi también me molestan mucho estas cosas, pero la verdad es que no merece la pena.
Un abrazo

La Vanesa (una madre como tú) 13 Enero, 2012 at 00:11 contestar

Bren, ¡qué razón tienes guapa! jajajajajaajaj No me enojo más, palabra. ¡O al menos lo intentaré! Besos maja!

Zulema ese es el rollo, que mira que no teníamos una lista de cosas apuntadas estupendas por si preguntaban… en fin. Lo de guardar, no se dónde, ¡no tenemos espacio! besos guapa 🙂

Reset pues eso, qué vaya gracia… sobre lo de guardar, yo no se el cacharro ese si sobrevivirá un año guardado en el trastero, que es el único sitio donde puedo tenerlo jajajajaajajaj Y luego que me da rabia, tantos niños sin juguetes y yo guardando cosas en el trastero, que posiblemente se estropeen, cuando el año que viene seguirá teniendo un montón… no se, aún le estoy dando vueltas a lo que haré… Un beso maja!

Carol yo hasta ahora no le dí importancia, porque bueno, era el primero por todas partes, y la gente no nace aprendida, si yo intento ser comprensiva… pero esto ya… bueno y lo de los padrinos especialmente… en fin. Pero bueno. Ya me contarás si al final le gusta esa alfombra jajajajaaj Un beso!

Maria 13 Enero, 2012 at 12:54 contestar

Nosotros este año no hemos tenido nada inadecuado, más que nada porque solo le hemos regalado nosotros, hemos tenido suerte jajaja. Los que veas que son para un poco más mayor, guardaselos asi ni se estropean ni hay riesgos para él. Un besito

Carol - Con ojos de madre 13 Enero, 2012 at 13:00 contestar

Ay Orquídea edsto de los regalos da para hacer más de un libro jajajja es verdad que a veces dices “pero.. pero.. pero como puede ser que le hayan comprado eso?!” pero qué le vamos a hacer.. es una pena tirar el dinero de esa forma pero bueno.. quizá si van viendo que no tienen tino con el niño acaben un año de estos preguntándote. Besos!

Pues mira, lo mismo lo que tenemos que hacer es escribir el libro… ¿cómo lo ves? jajajajaja. En fin, en el cumpleaños si que han preguntado, así que parece que se han dado cuenta ellos mismos. Un beso guapa!!

Lorena 23 Febrero, 2012 at 23:39 contestar

Orquídea! Mi pequeño tiene la misma edad que Centollito, y me siento mas que identificada con tu frustración. Es más! Creo que nuestros chiquitines para reyes recibieron el mismo avión! ¿Es grande (demasiado) y tiene un piloto y tres animales que cuando los pulsas hacen ruidos y se pueden quitar y poner?
Pues ese no fue el único, entre otras lindezas insulsas y poco apropiadas para su edad, recibió un pinball! Con su marcador y todo! Y el pobre no puede ni poner la bola en juego…
En fin, con lo fácil que es leer o preguntar y como bien dices; un librito, unos Playmobil 123, unos lego duplo… En fin… Gracias por escribir como lo haces!

Qué bueno Lorena… ¡¡es el mismo avion!! ¿A que es para bebés? Yo es que no daba crédito… en fin … Lo del pinball me parece muy fuerte, qué mania de adelantarse… lo peor es que si se lo dejas usar le pierde la gracia, y cuando ya tiene edad para usarlo no le hace ni caso. En fin. Gracias guapa por pasarte y comentar! :)))

monik 5 Mayo, 2012 at 11:48 contestar

Yo sere rara pero cualquier juguete de los chinos que regalan a chloe lo planto en la estanteria mas alta par no darselo o directamente lo tiro ,no me gusta las cosas del chino para un bebe ,lo siento , es mas la seguridad que la calidad , asi como peluches y guardapolvos varios .me niego a que un bebe de 6 messs lo utilice .

Yo pienso igual que tú, la seguridad es lo primero, y los juguetes de los chinos tienen 0 calidad y por lo tanto 0 seguridad… un peligro vaya. Yo cuando era tan pequeñito ni me lo pensaba, como tu dices o al trastero o a la basura, ahora como entiende tengo que disimular un poco y dejarle usarlos, pero por supuesto conmigo pegadita, y en cuanto se despista, puerto. Como tú, lo siento por quien le parezca mal, pero teniendo en cuenta lo poco que les preocupa la seguridad de nuestros nenes, bastante consideración tenemos. Gracias por comentar!

Lo mejor de 2012 | Vanesa (una madre como tú) ahora MAMA. Blog de Mamá a mamá 1 Enero, 2013 at 13:56 contestar

[…] de los días graciosos (esos que parecen planeados por Murphy), aunque un tanto molesta por los regalos inadecuados… Pero lo peor sin duda fue sufrir los asaltos de un temible bandolero , que una vez capturado […]

Padre en reduccion 19 Abril, 2013 at 07:53 contestar

Creo que todos compartimos una experiencia similar. También esta en que si quieres ayudarles a los abuelos a comprar el regalo se molestan.

Mis cuñados han hecho un master sobre este asunto:

http://padreenreduccion.blogspot.com.es/2011/11/los-regalos-de-los-tios-de-las.html

Paciencia, muchos de los regalos terminan guardados en el trastero hasta que tengan mas edad.

Teresa de Tutete.com 11 Julio, 2013 at 22:24 contestar

Cuando me preguntan que regalarle a mis hijos siempre digo ropa….juguetes ninguno…no me hace gracia por que apenas les prestan atención, les duran 20 minutos y ya. Incluso un caballito balancín de madera que le regaló mi padre a mi hijo por su segundo cumpleaños ahí esta muerto de risa…yo conozco a mis hijos son pequeñitos y se lo que les gusta y es que su papá y su mamá salgan a jugar con ellos al parque o les dediquen tiempo, que por desgracia no siempre puede ser así. Algún juguete les hemos comprado pero hemos sido nosotros por que mejor que nosotros nadie sabe lo que les puede entretener a la edad que se encuentra. “Para todo lo demás ropita y nada más! “

Deja un comentario