Reto Hot Wheels: cómo convertir una pista de coches en mucho más

Ya hemos hablado otras veces de la importancia del juego y de incentivar la imaginación de los niños; lo necesitan para ayudar a su cerebro a desarrollarse correctamente.

Jugar no es sólo una actividad de ocio; ahora sabemos que la forma en la que mejor y más aprenden los niños es jugando; por eso es tan importante fomentarlo, y por eso cada vez más colegios están cambiando el paradigma de enseñar a través del juego.

Y es que al jugar, además de divertirse y desarrollar su imaginación, los niños también desarrollan su  afectividad, al vivir distintas emociones: emoción, curiosidad, alegría, incluso frustración al no conseguir lo que intentan, con lo que van aprendiendo a reconocerlas y manejarlas, y por supuesto, a desarrollar su propia personalidad.

Aprenden también mucho sobre sí mismos: a conocer sus límites, capacidades y talentos:  hasta dónde son capaces de llegar, cómo responde su cuerpo, qué cosas hacen mejor… y también  aprenden sobre el entorno que les rodea.

Y lo hacen, si no les interrumpimos, del mejor modo posible: riéndose, divirtiéndose y haciendo el payaso. Y aunque eso a veces nos pueda resultar un tanto molesto (sobre todo cuando hacen jaleo), debemos entender que esto les ayuda a descargar tensión y reducir su ansiedad y estrés… ¡que a ellos también les afecta! Vivimos en un mundo loco y estresado, claro que les afecta.

El juego es también una oportunidad para trabajar su autoestima a través de los retos a los que se enfrentan. Y en esto podemos participar activamente los padres, proponiéndoles nuevos retos que creemos que pueden conseguir, poniéndoles pequeños desafíos cuando vemos que se sienten inseguros en algo, ayudándoles a replantear y enfrentarse a esos retos, reforzando así la seguridad en sí mismos.

Hay que adaptar siempre los retos a la edad y capacidades de nuestros hijos, porque sino podemos conseguir el efecto contrario al deseado, creándoles frustración y sensación de incapacidad. Ojo con pedirles demasiado. Teniendo esto en cuenta, allá van algunas ideas:

Campeonato de Hula hoop

¿Saben bailar el hula hoop? Rétales a aprender, y en base a su agilidad rétales a conseguir hacer… ¿10, 20, 50 vueltas? ¿bailar dos hula hoops?

Habilidades corporales especiales

Si tenemos hijos tímidos el reto puede ser, simplemente, perder la vergüenza a hacer el ridículo, jugar a reírse de uno mismo. ¡Es importantísimo! ¿Alguien capaz de mover las orejas? ¿o la nariz? ¿dedos ultraelásticos?

 

Hot Wheels: dando una vuelta de tuerca a los juguetes

nuestro reto hot wheels

 

 

En la campaña de presentación de las nuevas pistas, la marca retaba a montar una pista especial y conseguir que los coches la crucen. Y ya sabéis el hijo que tengo… ha sido explicarle el reto y enseñarle la caja… y empezar a darle vueltas a la cabeza inventado pistas imposibles. ¡Miedo me está dando la que quiere liar!

Se supone que el coche tiene que ser capaz de hacer esas dos curvas inclinadas (la segunda la tapa la cabeza de mi pitufa), pasar por debajo de ambos conos, hacer un salto final y entrar DENTRO del cono amarillo… no vale quedarse delante ni al lado. Por lo pronto, algunos ya salen volando en la primera curva… ¿seremos capaces de ajustar las inclinaciones para que los coches puedan completar el circuito? ¿llegarán con suficiente fuerza para hacer ese salto final?

¡Toda una invitación a expandir nuestra imaginación y a animar a los más pequeños a afrontar los retos!

Pues no veáis la guerra que nos ha dado el reto … igual pensabais que no tenía dificultad, pero, ¡madre mía la de coches que han salido volando! Y no sólo eso, es que el reto incluía que el coche aterrizara dentro del cono final, y muchos se quedaban clavados justo delante. ¡Tuvimos que hacer un montón de intentos!

Lo bueno es que con cada intento, aprendíamos algo nuevo. Si lo lanzo demasiado fuerte, sale volando. Si va flojo, se frena después de la segunda curva y no lleva a pasar bajo los conos. Había que calcular muy bien la fuerza con la que se disparaba el coche.

Les tocó reajustar el recorrido varias veces, porque si la curva era muy marcada el coche se salía, y había que mantener una inclinación constante para que no redujera demasiado la velocidad… en fin, ¡estuvimos súper entretenidos!

Y cuando digo estuvimos me refiero a toda la familia, la pequeña no se quiso perder el proceso y por supuesto hacer ella su ronda de lanzamientos, a ver si conseguía superar el reto.

nuestro reto hot wheels

Lo que este reto nos ha enseñado

Lo mejor de esta experiencia ha sido todo lo que hemos aprendido, porque lo de jugar juntos es algo que hacemos a menudo, pero es curioso como en algo tan aparentemente sencillo como montar una pista y conseguir que los coches la crucen aprendimos, y sobre todo los peques, aprendieron, un montón de cosas:

  • Paciencia
  • Constancia
  • La importancia de trabajar en equipo
  • Aprender a medir tus fuerzas
  • Ser capaz de mirar tu trabajo con ojos críticos para poder corregir errores
  • Afán de superación
  • Concentración

Increíble, ¿verdad? Pues todo esto tuvimos que poner en práctica, porque mis hijos son como yo: no se rinden fácilmente, así que no estábamos dispuestos a decir “reto no superado”. Pero teníamos presente que a veces las cosas no salen como uno desea, sencillamente porque es imposible, y quizás también teníamos que aprender esa lección…

 

146 Comments
  • Alina
    24 noviembre 2017

    El reto sería programar un viaje. Me encantaría vuajar con la autocaravana y que ellos se encargaran de programar muchas de las paradas y de que llevar. Su visión es completamente diferente. Viajar con el.equipaje que ellos deciden puede parecer arriesgado, pero también es toda una experiencia… y que elijan lo que visitamos… eso ya es lo más. Te das cuenta de lo mayores que son y lo bien que se les da la logística. Además de lo que disfrutan.

  • Susana Rosell
    24 noviembre 2017

    A mi hijo le encanta los hotweels es su pasión yo le retaría a que juntase el circuito que tiene del tiburón y del robot poner todos sus coches en fila y que vaya tirando coche por coche primero el circuito del tiburón y a ver cuanto tarda en que lleguen de una pieza todos los coches pasando por el circuito del robot …

    Se volvería loco si gana la caja con apenas 4 años que tiene le apasionan siempre tengo que cogerle alguno cada semana se pone mas feliz que una perdiz

    Susana Rosell en Facebook

  • María Ángeles García García
    24 noviembre 2017

    El reto de mi peque es quedarse sentado más de 15 minutos y parece q con estos coches lo consegimos

  • Sonia
    24 noviembre 2017

    Tengo que admitir que odio un poco estos hot wheels, pero a él le gustan tanto que tenía que participar… No me quedaba otro remedio… Me lo estoy imaginando si nos toca!

  • noemi
    24 noviembre 2017

    como tengp escaleras les propondría un salto espectacular!!! sin duda con hot wheels se puede hacer!!!

  • Yolanda
    24 noviembre 2017

    JAJAJA yo les retaría a jugar menos con la tablet y ver menos la televisión.
    A mi hijo, como le encantan, pero le ENCANTAN, los hot wheels lo tendría fácil con un circuito nuevo. Él ya se monta circuitos por casa, pero claro, este de Hot Wheels mola más. Y a su hermana, ya la veo acompañando otros coches o destrozando el circuito y poniéndole de los nervios, al mayor… Cualquier cosa, pero que acepten el reto de menos pantallas 😉

  • Virginia
    24 noviembre 2017

    Mi reto sería que durmiera el solo en su cama que va pa 7 años y no hay forma y como uno de los regalos ha pedido es esa pista Hot Wheel se pondría contento si nos toca

  • Susana
    24 noviembre 2017

    Participo, muchas gracias por el sorteo

  • Susana
    24 noviembre 2017

    Participo. Mi reto sería que consiguiéramos estar quietos haciendo actividades manuales.

  • Rebeka García Aguado
    24 noviembre 2017

    Nuestro reto es aprender a leer, por eso todas las noches repasamos las letras mientras leemos un cuento.

  • Alicia Grande
    24 noviembre 2017

    Yo les propondría salir más al campo, les gusta mucho estar en casa jugando con los HotWheels, pero yo creo que pueden hacer lo mismo en el campo, ¿no?, y además pueden montar circuitos más chulos añadiendo palos y piedras…
    Aquí disfrutando de lo lindo:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=898843446932311&set=a.478350722314921.1073741825.100004199920315&type=3&theater

    Gracias por el sorteo.

  • Joana Grande
    24 noviembre 2017

    Les reto a apagar la televisión y jugar más entre ellos. Últimamente lo están haciendo y están mucho más entretenidos y contentos

  • Ana Garrigós
    24 noviembre 2017

    Le retaría a montar juntos un circuito genial! Le flipan los Hot wheels!

  • Adela Meiga Cr
    24 noviembre 2017

    Pues mi peque pidió a Papa Noel el mega garaje HWheels (lo tendrá!) y coches coches y mas coches HW, cada expositor q ve quiere traerse un coche o dos jajajajja. Lo retaría a bajar las pistas al parque, y a continuacion del tobogan montar un buen circuito junto con los 2 super amigos y a jugar!!!! y “descarrilen” o no se que lo pasaran pipa!!! Porque son tres locos de los coches, cada mañana cada uno llevan un coche al cole para “fliplar” como dice el con modelos. Suerte a tod@s.

  • Claudia
    24 noviembre 2017

    Ay q chulo, nos encantaria y le retaria a montar un tobogan del sofa hasta la mesa de centro y hacer alguna curva despues. Si nos toca hacemos foto

  • susana azcona
    26 noviembre 2017

    #retohotwheelsES estamos haciendo una mesa de luz e investigando con las luces y todo lo que cogemos de materiales. Los niños se han preparado un rinconcito oscuro (han elegido el baño, XD) y han llevado todas las cosas transparentes y traslúcidas de la casa para investigar el paso de luz.
    La verdad es que hemos pasado una mañana genial genial poniendo, preparando y sacando conclusiones, jjj

  • susana azcona
    26 noviembre 2017

    he puesto foto nombrándote, aunque no ha salido demasiado bien pq no paran,,,

  • Samuel Garcia Vazquez
    26 noviembre 2017

    Le pondría el reto de aprenderse las tablas de multiplicar en una tarde, aunque al ritmo que va me parece que va a ser un fail total,jaja

  • Patricia Espada Sesar
    26 noviembre 2017

    Le reto a que después de que monte una súper pista de Hot Wheels por todo el salón, con sus rampas, sus giros y algún que otro obstáculo, y juegue hasta que se canse con ella y sus tropecientos coches, la desmonte y recoja todo y no lo deje como un campo de minas como hace siempre

  • Juan Pedro L. S.
    26 noviembre 2017

    Nosotros tenemos varios retos….jugar mucho, salir más al campo, ver menos la televisión y uno muy importante que es aprender a valorar lo que cuesta ganar el dinero. Cuando piden algún capricho vemos en internet lo que cuesta, y miramos lo que tienen en la hucha (dinero que les ha costado mucho ahorrar), normalmente no tienen suficiente dinero para comprarse el capricho o si lo tienen se dan cuenta que se quedarían sin dinero para algo mejor, así que poco a poco van valorando el esfuerzo y aprecian más las cosas que tienen, además de cuidarlas.

  • Jose Julian Escudero
    26 noviembre 2017

    Que se duerma a la hora que le acuesto, a las nueve de la noche, no se si es un reto o un milagro

  • Nuria Sanz
    26 noviembre 2017

    Que este una semana sin tablet, y aprende a jugar mas a la pelota, a salir con la bici…

  • teresa tornero Rubio
    26 noviembre 2017

    Que vayamos al cine!!!
    Todavia no hemos ido nunca aunque tiene 4 años porque es imposible que este mas de media hora sentado

  • Julian Sanz Muñoz
    26 noviembre 2017

    Le retaria a que preparamos juntos algun postre para toda la familia: un bizcocho, una tarta, unos cupcakes…

  • Socorro Valverde
    26 noviembre 2017

    A que aprenda a escribir su nombre

  • Octavio Escudero Rodriguez
    26 noviembre 2017

    le reto a que este año aprenda a vestirse solo, a ver si lo consigue!!!!

  • Amparo Sahagun
    26 noviembre 2017

    Que se coma un plato de verdura sin rechistar
    Y de segundo un poco de pescado. Aunque esto creo que ya es demasiado
    Me apunto al sorteo

  • Julio Sanz
    26 noviembre 2017

    Quiero enseñar a mi sobrino a montar en bici!!!!
    Como lo ibamos a pasar de bien montando estos circuitos Hot Wheels

  • Leandro Valverde
    26 noviembre 2017

    Que prepare el un plan para un Domingo en familia. Donde vamos a ir de excursion, que llevamos de comer… seguro que lo pasamos genial!!!

  • Chus Montalban
    26 noviembre 2017

    Que aprendieramos a hacer juntos toda la familia la coreografia del Cantajuegos, ya que estas navidades vamos a ir a verlos.

  • Llanos Espinosa
    26 noviembre 2017

    A dormir solo, que no hay manera que salga de nuestra habitacion

  • Rocio Mo
    27 noviembre 2017

    Mi reto imposible es que coma rápido, no digo que bien, porque come de todo y eso me alegra, pero no consigo que coma sola y en un tiempo normal como el resto de los mortales, así que el reto que voy a decir es una bola «diabólica» que es complicada de hacer pero es divertido estrujarte la cabeza a ver como pasas los retos.

  • Hugo Porcel
    27 noviembre 2017

    Quiero que este año se implique mas en el cuidado de nuestra perrita.
    Que la bajemos juntos por la tarde y que juegue con ella a tirarle la pelota

  • Hector Pinilla
    27 noviembre 2017

    Lo reto cada dia a que comparta sus juguetes con los niños del parque, que a veces le cuesta!

  • Javier Acuña
    27 noviembre 2017

    A que coma legumbres, y si lo hace nos ponemos a pintar juntos, que le encanta pintar, sobre todo con la pintura de manos, aunque luego lo deja todo perdido

  • Matias Lopez
    27 noviembre 2017

    Le reto a que ordene sus juguetes
    Que estan todos tirados por la casa!!!

  • Dionisio Caballero
    27 noviembre 2017

    me gusta retarle para que me ayude en nuestra parcela, a arreglar las fresas, a coger las nueces del arbol, a que coja olivas, lo pasamos bien y lo disfrutamos mucho

  • Omar Briones
    27 noviembre 2017

    Que sea capaz de estar sentado y tranquilo cuando salimos a comer fuera de casa
    Gracias por la oportunidad
    Y Feliz Navidad a todos

  • Tania Castelar
    27 noviembre 2017

    A que aprenda a sonarse los mocos, que no sabe. Y lo que hace es soplar

  • David Narvaez
    27 noviembre 2017

    A que me ayude con su hermanito, a darle el biberon, y que le cuide como haria un «hermano mayor»

  • Antonio Serrano
    27 noviembre 2017

    Que se atreva a montar en bicicleta, que no acaba de atreverse
    Buen regalo de Navidad!!!!

  • Aida Gallego
    27 noviembre 2017

    A que me ayude a poner y recoger la mesa, y despues nos ponemos a jugar y a montar una pista de Hot Wheels

  • Mia Roncero
    27 noviembre 2017

    Reto a mi pequeña a que coma en media hora, que siempre se eterniza con la comida, empezamos a las dos y no acabamos hasta casi las cuatro

  • Alejandra Mora
    27 noviembre 2017

    A que cojamos hojas y otras cosas del otoño para hacer un centro precioso para estas navidades

  • Malena Valle
    27 noviembre 2017

    A que me ayude en la casa, todo lo hacemos como un juego en el que no falta nuestra musica favorita

  • Mariano Foz
    28 noviembre 2017

    Le reto a que se viste solo por las mañanas y poco a poco lo va logrando

  • Arancha
    28 noviembre 2017

    Le reto a jugar una oca, sin enfadarse al caer en Casillas que no le gustan nada¡¡

  • Tamara Oliveira López
    28 noviembre 2017

    El reto que le pondría a mi peque es ser el papa/mamá por un día y nosotros los niños jaja Tendría que ordenar nuestros juguetes, limpiar lo que manchamos etc jiji

  • Sandra
    28 noviembre 2017

    Yo tengo claro el reto, qué te recojan después de jugar!! A ver si lo consigo 😉

  • Diana Gonzalo
    28 noviembre 2017

    Cada vez que viene mi nieto a casa le «reto» a que me ayude en la cocina, y luego vamos probando como nos queda todo
    me encanta el circuito para mi nieto!! gracias

  • Miguel Pereda
    28 noviembre 2017

    Que coma fruta!!! Que me cuesta mucho que lo haga

  • Ana Munilla
    28 noviembre 2017

    Me encanta retar a mis hijos a ver quien aguanta mas sin reirse, os ponemos a hacer caras feas y acabamos muertos de risa

  • Núria
    28 noviembre 2017

    Mi reto sería que mi hijo dejará de cogerme los rollos de papel de cocina y baño para montarse su pista de hotwheels, ojalá me toque la caja de acrobacias sería un buen regalo para el tió

  • Marcela Ulehla
    28 noviembre 2017

    El reto para mi hijo pequeño sería quedarse jugando un buen rato con los mismos juguetes. Seguro que con este premio lo conseguiría. 🙂

  • Beatriz Rodríguez
    28 noviembre 2017

    Mira que hacernos pensar… El reto seria que use la pista como pista de coches y no como lanza bolas, que es lo que seguro haria jajajajaja venga, un reto bajo agua, un circuito en la bañera, donde tengan que pasar bajo el chorro de agua sin salirse de la pista!

  • Vyacheslav Dudkin
    28 noviembre 2017

    Tenemos varios retos uno armar el arbolito esta semana y no el mismo dia de Navidad y otro que hemos empezado la semana pasada es hacer deberes con la tele apagada.

  • Laura Garrido
    28 noviembre 2017

    El reto seria que mi hijo durante un día entero no me pida que le compre un coche, porque según el ,lo necesita. Le encanta los coches , siempre tiene alguno en la mano, incluso la semana pasada a la salida del colegio quería que le escondiera un coche que había cogido en su clase sin que le dijera nada a la profe (en plan trapicheo), si y tiene 3 años… Bueno, a ver si me toca, alucinaría con esta superpista y el papi también 😉

  • Bruno Martin
    28 noviembre 2017

    Que recoja sus juguetes, pero no se si es mision imposible

  • Nira Gonzalez
    28 noviembre 2017

    Que solo pida cinca cosas a los Reyes Magos
    Debe aprender a que no le pueden traer infinidad de cosas (el bolsillo de mama no da para tanto)

  • Luna Benitez
    28 noviembre 2017

    Que coma de todo, sobre todo verdura y pescado que le cuesta….
    Gracias por el sorteo

  • Paqui Alfaro
    28 noviembre 2017

    mi reto para el proximo año, salir en halloween y disfrazarse, por ahora no puede, le da miedo

  • Irene Ros
    28 noviembre 2017

    Le hemos regalado una bateria y queremos que aprenda a tocarla, la parte de arriba va bien pero los pies no los maneja

  • Ruth Moratila
    28 noviembre 2017

    #retoHotWheelsES mi reto es que a ver si hay suerte y me toca el sorteo para conseguir la caja de acrobacias tan chula de #HotWheels

  • Jaime del Pilar
    28 noviembre 2017

    Que se porte bien cuando esta en casa con los abuelos, que los obedezca y no monte ninguna

  • Dunia Alvarez
    28 noviembre 2017

    le ha apuntado a la escula de musica del pueblo, asi que como reto como va a ser navidad quiero que aprenda a tocar la pandereta y que traiga buenos aguinaldos

  • Loreto Salas
    28 noviembre 2017

    Que me ayude a poner el arbol de navidad y el belen
    Ah! y luego en enero a quitarlo todo

  • bibiana
    28 noviembre 2017

    Mi reto para mi hijo es que cada día lo disfrute a tope con sus momentos buenos y malos y ya de paso con la super pista para montar con esa caja super chula recoja él solo.

  • Elias Tarazona
    28 noviembre 2017

    Que mi pequeñin que ha empezado el cole este año, se quede contento y feliz. Que siempre le veo triste cada vez que va a entrar en clase

  • Ana Casanova
    28 noviembre 2017

    Que aprenda a comer solo
    Gracias por este pedazo de sorteo, ideal para Reyes

  • Laura Prat Martinez
    28 noviembre 2017

    El reto para mis hijos a día de hoy, es que no se pelearan en un día……. que mala edad tienen!!

  • Carolina
    28 noviembre 2017

    Mi reto es que monte con las pistas que ya tiene y esta un circuito en su habitación.

  • Santi Vacas
    28 noviembre 2017

    Le he comprado unos kits infantiles de jardineria y espero que lo pasemos bien juntos plantando cositas

  • Milagros Ganados
    28 noviembre 2017

    Que aprenda a montar en bicicleta

  • Sara Moya
    28 noviembre 2017

    Que aprenda a nadar, ha empezado las clases de natacion en septiembre

  • Maria Noya
    28 noviembre 2017

    Se lo pongo facil, que se coma el almuerzo en el cole. El reto de este mes

  • Amaia Sanchez
    28 noviembre 2017

    Dormir sola
    Es algo que nos esta costando bastante y aunque empieza en su cama, cuando nos levantamos por la mañana ya se ha metido con nosotros

  • Juan Bellido
    28 noviembre 2017

    Que aprenda a cantar villancicos y a tocar la pandereta!!!

  • Manuel Gara
    28 noviembre 2017

    que hicieramos un juego tipo «buscar el tesoro» con pistas por toda la casa y recompensa final

  • Yoli Montero
    28 noviembre 2017

    Que se cepille los dientes 3 veces al dia, y que se peine, vamos que vaya adquiriendo buenas rutinas y una mayor autonomia

  • Vanesa
    28 noviembre 2017

    A mi hijo le encantan los Hot Weels !! Y no es para menos … con tanta variedad , la diversion esta asegurada !!

  • Rafa Ferrer
    28 noviembre 2017

    Que creemos un circuito de grandes bajadas y curvas increibles con este premio

  • Gema Padilla
    28 noviembre 2017

    Como reto le propongo a mi hijo con la bicicleta que le voy a regalar por Reyes no haga mucho el bruto y se lo pase genial

  • Silvia Santos
    28 noviembre 2017

    Que me cuente mas cosas, lo que hace en el cole, lo que le gusta… que me cuesta, tengo que sacarle las palabras con sacacorchos

  • Mariaglez
    28 noviembre 2017

    Mi reto es que sean buenas personas cómo muchas veces les digo

  • Nuria Perez Ortega
    28 noviembre 2017

    el reto sería encajar el coche a toda velocidad en un cubo al estilo baloncesto jejej suerte 😉

  • Amanda Perez
    28 noviembre 2017

    A llenar la casa de adornos navideños, sera facil, le encanta la navidad

  • Maria Angeles Parrilla
    28 noviembre 2017

    Que le guste la naturaleza, y por eso planeamos excursiones entre toda la familia para hacer los fines de semana

  • Andrea Moreira
    28 noviembre 2017

    Van a ser las primeras navidades que va a ser plenamente consciente de todo, asi que solo quiero que disfrute y le reto a que sonria cada dia

  • David Mejino
    28 noviembre 2017

    crear un teatro de marionetas y que el peque se implique y lo pasemos bien haciendo esto

  • Sergio Salinas
    28 noviembre 2017

    Le reto a mi hijo a que deje la tablet y nos vayamos al campo a coger castañas, para luego asarlas en la chimenea y comerlas

  • Alvaro Gonzalez
    28 noviembre 2017

    A que este año aguante hasta las uvas… el año pasado casi, pero a las 11 de la noche no podia mas y se durmio.

  • Fran Ventura
    28 noviembre 2017

    a ver si hay suerte en el sorteo. yo intento hacer cosas nuevas con mi niño cada dia y que no vea tanto la tele, hoy vamos a hacer pizza juntos para cenar

  • Isabel Marcos
    28 noviembre 2017

    Que haga su cama cada mañana

  • Mar Arnedo
    28 noviembre 2017

    A mi pequeña le propongo que nos vistamos de papa noel y vayamos este fin de semana a ver las luces de navidad al centro de madrid

  • Almudena Palomera
    28 noviembre 2017

    Me gustaria que aprendiera a comer pescado y verdura

  • Oliver Tarancon
    28 noviembre 2017

    El reto que quiero conseguir es que aprenda a leer, yo le leo desde bebe para inculcarle el placer de la lectura

  • Olalla Cabo Sánchez
    28 noviembre 2017

    Mi reto es conseguir que mis peques sean felices, solo eso, que no es poco.

  • Basilio Perez
    28 noviembre 2017

    Le propondria como reto que se levantara con una sonrisa y rapidito, que le cuesta mucho y eso que se acuesta pronto

  • Raul Zapata
    28 noviembre 2017

    Que logre ser independiente y generoso. Me encanta este juguete

  • Pedro Sanz
    28 noviembre 2017

    Lo reto a que haga rapido los deberes para que podamos salir por el campo a correr, jugar a la pelota, con la arena…

  • Daniela Rubio
    28 noviembre 2017

    Que aprenda a disfrutar en el colegio,no a ido a la guarderia y le esta costando adaptarse

  • Ana Sanjoaquín Romero
    28 noviembre 2017

    Mis dos peques tienen un miedo enorme a la oscuridad y hasta que se duermen están en la cama con mamá. Mi reto para ellos es dormir solitos en su cama y si hace falta poner una pista de Hot Wheels llena de luces pues lo haremos

  • Ana Amor
    28 noviembre 2017

    Que se duerma pronto, que no se quiere ir nunca a la cama

  • Adrian Gimeno
    29 noviembre 2017

    A montar un circuito imposible con los Hot Wheels

  • Samuel Navas
    29 noviembre 2017

    lo reto a que tenga ordenado su cuarto
    Que recoja sus libros,juguetes,cuadernos….

  • Diego Lamas
    29 noviembre 2017

    tenemos que llevar al cole cosas tipicas del otoño,asi que quiero que lo pensemosy lo hagamos juntos para llevar hojas,castañas, musgo, piñas…

  • Triana Garcia
    29 noviembre 2017

    Que aprenda a bailar sevillanas para que bailemos juntas

  • Edmundo Artal
    29 noviembre 2017

    Estoy intentando que aprenda atarse los cordones de los zapatos

  • dacilmpd
    29 noviembre 2017

    Que iniciativa más chula. Me encanta. Aquí va la publicación de Facebook con la que participo 😀
    También he compartido la publicación. Muchas gracias por organizarlo

  • dacilmpd
    29 noviembre 2017

    Perdón por comentar de nuevo y liarte. Aquí copio y pego el reto 😉
    Una madre como tú y Hot Wheels nos proponen que retemos a nuestra peques a superar una dificultad por medio del juego y así participar en su sorteo. Ahí va mi reto: superar el miedo a la oscuridad. He retado a mis hijos a inventar algo para que nuestro pasillo no les parezca tenebroso por las noches. El mayor ha desempolvado nuestro flih flih antimonstruo y me atufa la casa cada vez que quiere ir al baño por la noche. El pequeño ha nombrado paladin a Perrito y se lo lleva con él por si tiene que defenderle de algún monstruo pasillero molesto #retoHotWheelsES

  • Rafael Casilla
    29 noviembre 2017

    Yo reto a mis niños a que jueguen juntos, que intenten buscar cosas con las que ambos disfruten

  • Ernesto Garcia
    29 noviembre 2017

    Que montemos el Scalestrix y nos pongamos a jugar toda la familia,a ver quien gana!

  • Iris Muñoz
    29 noviembre 2017

    Hacer un Belen con figuran de plastilina y todo echo por nosotros

  • Andres Galan
    29 noviembre 2017

    Vamos a hacer un simulacro de Roscon de Reyes, y si nos sale bien lo hacemos el 6 de enero para la familia y los invitados

  • Paulina Bravo
    29 noviembre 2017

    me gusta que me ayude en casa, por ejemplo que el me traiga la ropa de la lavadora para que yo la tienda en la terraza

  • Mallirubi
    29 noviembre 2017

    Para mí el reto mas importante que les pondría es que fuesen felices.¡Gracias!

  • Gerardo Vidal
    29 noviembre 2017

    El reto que les pongo es que sean unos buenos niños, que ayuden a sus compis de clase, que sean generosos y sobre todo que tengan una infancia feliz

  • FRANCISCO MANUEL
    29 noviembre 2017

    Nuestro reto es perder el miedo y dar nuestro primer paseo juntos en bicicleta ruedines, que ya va siendo hora.

  • Salvador Garcia
    29 noviembre 2017

    A que ordene sus juguetes cuando termina de jugar

  • Yolanda Bernal
    29 noviembre 2017

    me gustaria llevarle a esquiar y que diera sus primeros pasos con los esquis

  • El reto sería que intentaran hacer desaparecer un coche en el aire!! Sería increíble!! 😉 Nos encantan los Hot Wheels!!

  • Divi
    29 noviembre 2017

    Yo le restaría a construir el circuito al aire libre, seguro que mezclado con cosillas que encuentre por ahí mola un montón.

  • Mimitos de Piruleta
    29 noviembre 2017

    Aquí mi Principito de mis amores es un fans number one de los HW!! Mi gran reto es no encontrarme cochecitos por cualquier lugar de la casa, y cuando digo cualquier digo: lavadora, en la ducha, en la cama, en cualquier bolso, dentro de las zapatillas… Y cada mañana tardar menos en elegir cuál lleva al cole para jugar en el patio. Se pondría mega contento con este regalado.

  • Inés
    29 noviembre 2017

    Mi hijo con 4 años tiene muchiiiiisimos coches d esta marca. Le retaría a q él consiguiera montar la pista, no importa cómo, el caso es que los coches consigan completar el recorrido, sería un gran logro para él q prefiere «destruir» q construir.
    Sería una pasada que nos tocase, seguro q el bebé se la quiere comer.

  • Patricia Arreba del Pino
    30 noviembre 2017

    Mi reto es que mi pitufina juegue bien con sus amigos y primos y no se enfade ni se peguen entre ellos. Un poco difícil porque todos tienen mucho caracter. Pero se intenta!

  • Marc
    30 noviembre 2017

    Yo los retaría a jugar al Agrícola de Uwe Rosenberg versión familiar para ir familiarizándose con los eurogames

  • Violeta Sanz
    30 noviembre 2017

    A que aprendan a cantar villancicos, que los del colegio vamos a la residencia de mayores del pueblo a animarles con villancicos y panderetas a mediados de diciembre

  • Patricia Sierra
    30 noviembre 2017

    la reto a que este fin de semana que vamos al zoo lo pase bien y a ver si se sabe todos los animales

  • Eduardo Carpintero
    30 noviembre 2017

    Que este año sea capaz de sentarse con los Reyes Magos contarle lo que quiere
    El año pasado le dio por llorar, debio asustarse con tanta gente

  • Ana Perez
    30 noviembre 2017

    como reto a ver si es capaz de ser creativo y pintar una felicitacion navideña que vamos a enviar a toda la familia

  • Alberto Monyor
    30 noviembre 2017

    Que aprenda a jugar a la pelota con el pie

  • Isabel Bermejo
    30 noviembre 2017

    Adornemos todos los arboles que tenemos en el jardin con luces y espumillon

  • Teresa Cordobes
    30 noviembre 2017

    Le reto a que juguemos juntos al parchis y que no se enfade cuando le «como» la ficha

  • Lorena Salcedo
    30 noviembre 2017

    Que duerma arropada, que estamos en diciembre y aparece cada mañana con la manta en el suelo

  • Jesus Escudero
    30 noviembre 2017

    Va a ser su cumple, asi que quiero que lo organice el, a quien invitamos, que ponemos para merendar, actividades que se le ocurran…

  • Andres Bellido
    30 noviembre 2017

    Que consiga despedirse de mi con una sonrisa cuando me voy a trabajar y que no sea un drama

  • mar
    30 noviembre 2017

    Pues nosotros llevamos un mes con el reto de dar una voltereta en el aire desde la colchoneta. Y ya la hace sin manos!!

  • Merypies
    30 noviembre 2017

    Me encanta para mi príncipe . El reto para nosotros encontrar juguetes atractivos y que no le aburran

  • Evelyn Garcia
    30 noviembre 2017

    Me gustaria conseguir que comiera de todo, asi que lo reto si se come todo por la tarde iremos a pasear donde el peque elija

  • Cesar Sanz
    30 noviembre 2017

    Que lo pase bien estando tranquilo y sentado, que le cuesta estar quieto

  • Alba Farah
    30 noviembre 2017

    El reto más difícil es confidencial seguir que jueguen los dos juntos sin pelearse…. superado esto me atrevo con cualquier pista de hotwheels

  • alba
    30 noviembre 2017

    Que haga los deberes solo, que siempre tengo que estar yo con el

  • maite
    30 noviembre 2017

    Que hagamos ricas comidas en la cocinita que le hemos regalado, aunque sean comidas imaginarias

  • Ana Naranjo
    30 noviembre 2017

    Yo le retaría a dejar guardada la tablet!! Y de momento con estos coches lo conseguimos, tiene pasión!!!! Ojalá ganemos y vea su cara de emoción!!

  • Irene Gutiérrez
    30 noviembre 2017

    Yo reto a mi hijo a no rendirse en sus clases de judo, Que a pesar de sus dificultades de coordinación es bueno esforzarse y sacar lo mejor y a seguir en el aprendizaje, dando lo mejor de cada uno..

  • Carmen
    1 diciembre 2017

    Yo le retaría a que no me pida tanto el móvil

Previous
Los 5 alimentos que uso para combatir los catarros
Reto Hot Wheels: cómo convertir una pista de coches en mucho más