Bueno bueno, la guerra que nos ha dado el reto Hot Wheels… igual pensabais que no tenía dificultad, pero, ¡madre mía la de coches que han salido volando! Y no sólo eso, es que el reto incluía que el coche aterrizara dentro del cono final, y muchos se quedaban clavados justo delante. ¡Tuvimos que hacer un montón de intentos!
Lo bueno es que con cada intento, aprendíamos algo nuevo. Si lo lanzo demasiado fuerte, sale volando. Si va flojo, se frena después de la segunda curva y no lleva a pasar bajo los conos. Había que calcular muy bien la fuerza con la que se disparaba el coche.
Les tocó reajustar el recorrido varias veces, porque si la curva era muy marcada el coche se salía, y había que mantener una inclinación constante para que no redujera demasiado la velocidad… en fin, ¡estuvimos súper entretenidos!
Y cuando digo estuvimos me refiero a toda la familia, la pequeña no se quiso perder el proceso y por supuesto hacer ella su ronda de lanzamientos, a ver si conseguía superar el reto.
Lo que este reto nos ha enseñado
Lo mejor de esta experiencia ha sido todo lo que hemos aprendido, porque lo de jugar juntos es algo que hacemos a menudo, pero es curioso como en algo tan aparentemente sencillo como montar una pista y conseguir que los coches la crucen aprendimos, y sobre todo los peques, aprendieron, un montón de cosas:
- Paciencia
- Constancia
- La importancia de trabajar en equipo
- Aprender a medir tus fuerzas
- Ser capaz de mirar tu trabajo con ojos críticos para poder corregir errores
- Afán de superación
- Concentración
- …
Increíble, ¿verdad? Pues todo esto tuvimos que poner en práctica, porque mis hijos son como yo: no se rinden fácilmente, así que no estábamos dispuestos a decir “reto no superado”. Pero teníamos presente que a veces las cosas no salen como uno desea, sencillamente porque es imposible, y quizás también teníamos que aprender esa lección…
Esto fue lo que pasó:
Pues si, tras unos cuantos intentos, ¡¡¡reto superado!!! Tendríais que ver los saltos que pegamos todos, no nos lo podíamos creer jajaja.