Receta de rollo de carne

Rollo de carne con salsa curry mango

¿Aburrida de hacer siempre los mismos menú? Hoy te traigo una receta que es perfecta para incorporarla al menú semanal, pues es ligera y fácil de hacer y el resultado es muy lucido y sabroso, y con ingredientes muy fáciles de conseguir.

No sé si a vosotras os gustan las carnes bíblicas (cordero, cabrito…), a mí no me gustan ni un poquito, así que acabo cocinando mucho pavo y pollo, que son carnes ligeras y sabrosas, pero siempre me faltan ideas para cambiar el menú y que no resulte tan monótono.

Mi idea al preparar la receta era que resultase sabrosa y ligera al mismo tiempo, pero sin caer en sabores fuertes. Así que se me ocurrió que podía hacer un rollo de carne usando pollo, alguna verdura, queso y un poco de salsa, para que le diera el toque de sabor. ¡Pues menudo invento hice! Más que un toque de sabor fue un toque de magia 😀 Sólo os digo que me tuve que poner seria con mi niño para poder hacer las fotos, porque se lo quería comer todo… Tomad nota porque esta receta es triunfo asegurado 😉

Ingredientes

½ pechuga de pollo fileteada
Perejil picado
½ aguacate
Un puñado de hojas de espinaca fresca
5 o 6 lonchas de queso para fundir Light
1 huevo
Pan rallado
1 zanahoria
Salsa Heinz de mango y curry

Elaboración del rollo de carne

Para preparar el rollo de carne vamos a extender un buen trozo de film transparente sobre una tabla o directamente sobre la mesa. A continuación colocamos los filetes de pollo formando un rectángulo, intentando que no queden huecos. Procedemos a salarlos y salpimentarlos al gusto (sin exceso), y espolvoreamos con el perejil el perejil picado.

A continuación colocamos encima las lonchas de queso para fundir, intentando cubrir la mayor parte posible de los filetes.  Por encima del queso aplicamos la salsa Heinz de mango y curry, aproximadamente una cucharada, y la extendemos bien con ayuda de un tenedor. No apliques demasiada, queremos darle un toque de sabor pero sin que resulte muy evidente ni sobrecargar la receta de calorías.

Cortamos el aguacate en tiras finas y lo colocamos encima de la salsa, y a continuación lo cubrimos con las hojas de espinaca.

Ahora, con ayuda del film, vamos enrollando muy despacio sobre sí mismo, usando el propio film para apretarlo. Debemos cerrarlo lo mejor posible, y lo dejaremos así unos 10 minutos en la nevera, para que compacte un poco.

Pasado ese tiempo lo sacamos, vamos a atar el rollo con hilo, para evitar que se abra en el horno. Para ello preparamos primero los trozos de hilo, abrimos con cuidado el film y los vamos colocando y anudando de uno en uno.

Colocamos el rollo en una fuente especial para horno, y lo pintamos con huevo, intentando rellenar con el líquido los huecos que veamos.

A continuación espolvoreamos pan rallado por encima y alrededor, para darle un toque crujiente.

receta rollo carne navidad
receta rollo carne navidad
receta rollo carne navidad
receta rollo carne navidad
receta rollo carne navidad
receta rollo carne navidad
receta rollo carne navidad
receta rollo carne navidad
receta rollo carne navidad
receta rollo carne navidad
receta rollo carne navidad
receta rollo carne navidad
receta rollo pollo
receta rollo carne con queso

Lo horneamos 25 minutos a 180º, y ya está listo para comer.

Para presentarlo sacaremos unas tiras de zanahoria con ayuda del pelaverduras, y las colocaremos como base.

receta rollo carne navidad con salsa Heinz

receta rollo carne navidad con salsa Heinz

¿Qué os parece, os animáis a probarla?

7 comentarios en “Rollo de carne con salsa curry mango”

  1. La verdad que tiene muy buena pinta, me la apunto, a ver si me animo a hacerla el día de Año Nuevo que me toca a mi hacer el menú.

  2. Vanesa {Una madre como tú}

    ¡Que va, no tiene ciencia! Sólo hay que rodearlo con el cordón y anudar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *