Hace un par de semanas la organización de Run Disney París me invitó junto con toda mi familia a Disney París para conocer su Media maratón. Y, os preguntaréis, ¿qué tengo que ver yo con una media maratón? Pues hoy os lo cuento, creo que os vais a sorprender tanto como yo lo hice 😉
El evento en Disneyland París: así lo vivimos nosotros
Imaginaos la paliza: levantarse a las 5:30 de la mañana, coche, avión, otro avión, metro, tren rápido, autobús… más de seis horas de viaje hasta que por fin llegamos al hotel en que la organización reunió a todos los influencers (¡a mí también XD!): El Hotel Disney Sequoia Lodge, un hotel precioso situado dentro del complejo Disney y a un paseito (15 minutos) de los parques. Una situación de primera y con unas vistas fabulosas 🙂

A todo esto, mis dos peques seguían sin tener NI IDEA de dónde estábamos, no les habíamos dicho nada… y estaban tan cansados que ni siquiera las muchas pistas (carteles por todas partes, imágenes de personajes Disney, etc) les hicieron darse cuenta. Hasta que nos vimos ante el famosísimo castillo… y ALUCINARON:
Fue un momento épico, porque mi hijo llevaba todo el viaje diciendo «Vamos a Barcelona, yo quería ir a Disneyland París, pero bueno…», así que ya os podéis imaginar su cara a cuadros al darse cuenta de estábamos exactamente donde él quería estar. Sobre el parque, qué os voy a contar… creo que todo niño debería poder visitarlo al menos una vez en la vida. Yo pensaba que mi niña aún era demasiado pequeña para disfrutarlo, pero que va… Todo el rato: «Mamá, mira, ¡la Pinsesa Rapunsel!», «Mamá, ¡Mickey!» «Mamá, ¡el castillo de las pinsesas!» Su edad (y sobre todo su estatura) nos limitó un poco el acceso a las atracciones, pero en las que pudimos montar disfrutó muchísimo. Especialmente en Ratatuille, en la que no paró de hablar, de pura emoción.
Un consejo, si vais a Disneyland París con niños en torno a 3 años, esa edad en la que no quieren nunca la silla, o acaban de dejarla…. llevad silla. Y si no la lleváis, alquilad una allí, merece la pena. Nosotros el primer día cometimos la torpeza de no hacerlo, porque llevaba unos meses que se negaba totalmente a usarla, y pensamos que no querría de ningún modo. Acabamos todos agotados, ella de andar, y nosotros de llevarla en brazos. Para mayor torpeza, olvidé la boba air en casa. El segundo día alquilamos una silla, y hasta el mayor se subió a veces, para descansar de andar. Los parques son enormes y no paras en todo el día, así que es totalmente necesaria.
De los parques Disney en sí os hablaré otro día con más detalle, por si mi experiencia os sirve, pero ya os digo que mereció totalmente la pena la paliza de viaje por los días que pasamos allí. Inolvidables.
Tras la tarde por el parque, disfrutamos de una cena especial, todos los invitados por la organización, donde nos contaron los pormenores de RunDisney París 2017… y como colofón a un día increíble, disfrutamos del espectáculo de iluminación y fuegos artificiales desde una zona que nos habían reservado.
Intenté, por cierto, retransmitir en directo varias veces, durante la tarde y también durante este espectáculo, pero fue imposible 🙁 Me tuve que conformar con grabar y subir un pequeño vídeo…
El domingo llegué a casa pasadas las doce de la noche, y todavía hoy sigo agotada después de la paliza de viaje. Pero no os quepa duda, MERECIÓ LA PENA. . Por la cara de mis niños al descubrir dónde estaban, al ver a los personajes, al subir a las atracciones. . Por el lujo de recorrer @disneylandparis desierto al amanecer, con toda la iluminación encendida. ¡Qué pasada, @runDisney! . Por cumplir el sueño de visitar uno de los lugares más mágicos que existen. . Por tantos momentos inolvidables en tan sólo dos días. . Pronto os lo contaré todo en el blog, mientras tanto os dejo con este momentazo show de iluminación nocturna con vistas VIP, que intenté transmitir en directo pero el roaming de @Movistar_es no estuvo a la altura 😢 . P.D. Mientras veía esto no podía evitar acordarme de @maca_asesorasdelactanciaonline y @madresfera 😂😂😂😂 ——————————————————————— #RunDisneyParis #RundisneyFrance #GalaxyS7edge #clickinmoms #momswithcameras #igersgalicia #disfrutahijos #hallazgosemanal #candidchildhood #maternidad #cameramama #littleandbrave #our_everyday_moments #magicofchildhood #momtogs #bloggerslife #bloggerlife #DisneyParis
Como ya os podéis imaginar, después de un día tan completito, caímos rendidos en la cama, y no tardamos ni cinco minutos en dormirnos. Y a mí aún me quedaba lo mejor…
Correr por Disneyland París al amanecer

Sin duda el momento más especial del programa que nos prepararon fue la carrera por los parques de Disneyland París. Increíble ese momento en que llegamos, aún de noche, al parque totalmente desierto. Un rato antes (el instante de la foto de arriba) nos habían dividido en dos equipos: runners y no runners. Los runners harían la carrera «de verdad», el resto iríamos andando rápido / corriendo poco (andando rápido xD). Fue un alivio saber que no tendríamos que correr, porque aunque en mi cabeza ya estaba alternar trote ligero con paso rápido, hacerlo en grupo resultó más divertido 😉 De hecho estoy bastante segura de que hubiera podido hacer la carrera corriendo suave, pero habría acabado rendida, y teniendo en cuenta que aún me quedaba todo el día por delante y la vuelta a casa, habría sido un gran error.


La sensación de recorrer Disneland París mientras amanece, con la iluminación ténue de las atracciones… ¡increíble! Y el equipo de organización explicándonos cómo será la salida de la Maratón y los momentos más importantes de cada carrera, para que nos pudiéramos imaginar como sería participar… la verdad es que te daban ganas de ir corriendo a apuntarte al fin de semana RunDisney 😉
Además, fue el rato que más pude hablar con mis compañeras Sara, Daniela y Clara, porque al venir con la familia poco tiempo estuve con ellas. Lou, Pilar y María José se fueron con el equipo de Runners, dejando el pabellón bien alto. ¡Muy bien chicas! Nos reímos un montón haciendo simulacros de llegada a meta, con cinta y todo. ¡Fue genial compartir esos ratos chicas!

Cómo será RunDisney París 2017
La Media maratón de Disneyland París se celebró por primera vez en el año 2016, pero para este año 2017 la organización ha querido ir mucho más allá, y convertirlo en un evento de tres días para toda la familia. El primer fin de semana media maratón RunDisney tendrá lugar durante los días 21 a 24 de septiembre en Disneyland París.
Es la primera vez que hacen un evento de un fin de semana completo, y además de la media maratón se disputarán tres carreras:
- La Disneyland Paris 5K Family Run (viernes 22): es un recorrido similar al que realizamos durante nuestro particular paseo con el parque, y la que me despertó el gusanillo de apuntarnos, pues es una carrera pensada para hacer en familia, pudiendo participar niños a partir de 5 años. La particularidad de esta carrera es que a lo largo de todo el tramo se encontrarán los personajes Disney, con lo que los participantes podrán ir parando a hacerse fotos con ellos. Es una carrera de 5 kilómetros, y teniendo en cuenta cómo está planteada, creo que cualquier persona podría hacerlo, ya que con tanta parada (para hacer fotos) debe resultar muy asequible. Se realiza de noche (a las 8 de la tarde), y a continuación se celebra una fiesta privada.
- Las carreras RunDisney Kids para niños y niñas de 1 a 12 años (sábado 23): debe ser algo así como el sueño dorado de todo niño runner.
- La Disneyland Paris 10K (sábado 23): esta carrera se realiza a las 7 de la mañana, así que quien participe podrá disfrutar del espectáculo de ver amanecer en el parque. Para corredores de verdad 😉
Y el colofón final, por supuesto, la Media Maratón Disneyland París, que tendrá lugar el domingo 24 a las 7 de la mañana. Nos contaba la organización que tu familia se puede colocar para verte y animarte durante el recorrido, lo cual debe ser francamente emocionante, ¿no creéis?
Además, estas carreras tendrán una particularidad con respecto a las que se celebran en el resto del mundo, y es que es que todas las llegadas a meta se realizarán en el parque Walt Disney Studios.
Quien quiera participar ya puede realizar las reservas; toda la información detallada está en la web del evento: http://run.disneylandparis.com/event. La información sobre las reservas la tenéis aquí.
Sin duda será un fin de semana mágico, como no podía ser menos, tratándose de Disneyland París.
Las anécdotas
La anécdota número uno fue, sin duda, mi mayor diciendo todo convencido que estaba en Barcelona. Tengo un vídeo buenísimo que grabé en el bus camino a nuestro hotel, ya dentro del complejo Disney, en un bus Disney, con carteles Disney, una tele donde salían personajes Disney.. y él diciendo «estamos en Barcelona pero yo quería ir a Disneyland París». No sé ni cómo conseguimos aguantar la risa. En su defensa diré que estaba muerto de sueño del madrugón xD.
La anécdota número dos la cuenta mi niña la mar de bien a todo el mundo: «yo estaba desayunando, y entonces alguien me tocó en la espalda, ¡¡y era Mickey Mouse!!» . Esto contado con su voz de pequeñaja, su lengua de trapo y su máxima expresividad… suena algo así como: «yo taba nando, y tonses me hiso así PUM PUM y ERA MIKI MAUS!!» imposible no morirse de risa y de ternura al escucharle.
La anécdota número tres llegó cuando revisamos las fotos de nuestros móviles y nos encontramos con algunas sorpresas como esta…
¿¿Quién es este hombre?? ¡Ni idea! Suponemos que alguno de los asistentes al evento, ya que la foto se tomó durante el Brunch de despedida, mientras le hacíamos fotos a mis peques con Goofy. El pillo de Mickey cogió el móvil de mi chico y se puso a hacer fotos, e invitó a este chico a hacerse un selfie con él, porque con los guantes no daba… esto lo sabemos porque se les ve de fondo en las fotos de mis niños con Goofy.
¡Qué fin de semana más genial pasamos!!!
En realidad Maria José y yo queríamos ir con el grupo de andar, pero nos empezamos a animar y la hicimos corriendo jeje
Eso sí, yo iba a trote cochinero total, así que el pabellón no sé como lo dejé XD
Ay, menos lo de correr ¡me muero con tu viaje! Y sigo alucinando con esa capacidad para mantener el secreto ante los niños. Yo sería incapaz del todo, me pasaría las semanas previas saltando en una pata de felicidad, y claro, algo raro notarían.
¡Qué guay!
Me ha encantado tu publicación. Nosotros somos una familia gaditana que se está iniciando con su blog familiar y tenemos claro que nuestra visita a París y a Disney tendrá pronto un lugar muy especial en cuanto publiquemos el blog. Hemos ido en plan escapada a parís con visita rápida a Disney, pero nuestro próximo objetivo es hacer la DisneyRun la Parejade4 juntos. ¡ A ver qué tal nos va! (Sería genial que nos llamasen para invitarnos jejej pero va a ser que, de momento, tendremos que tirar de la hucha jajajja)
En cuanto tenga mi post te mando enlace por si te apetece leer mi experiencia. Pondré muchas ideas y consejillos para las familias que quieran preparar alguna cosita parecida.
¡Un abrazo!