Ser padres

Ser padres

Uno de los mejores regalos que me ha dado este blog es la oportunidad de colaborar en la Revista Ser Padres, la revista de maternidad de referencia en España. Es la revista que leí durante el embarazo y los primeros meses de mi mayor, así que el que me ofrecieran la oportunidad de hacerme cargo de una sección fue como un sueño hecho realidad. En este apartado podéis leer todas mis colaboraciones, en algunos casos relacionadas con entradas publicadas en este blog.

 

Mis artículos en la Revista Ser Padres

mamá, no te escondas

Mamá, no te escondas para el pecho a tu bebé

– ¿Qué hace ese bebé en la teta? Esta asombrosa pregunta me la hizo Elisa, una niña de seis años hija de unos conocidos. Sucedió hace un par de años, cuando mi pequeña era un bebé recién nacido. Nos habíamos encontrado junto con otras familias […]…
¿molestan los niños?

¿Molestan los niños en nuestra sociedad?

La red está que arde estos días, cargada de indignación y (malas) experiencias de madres y padres, que han sentido rechazo hacia sus hijos sólo por el hecho de ser niños. Todo comenzó con un desafortunado tuit de una pseudo-famosa. En él se quejaba porque […]…
mujer

Nosotras, que lo queremos todo

Leo que Sonsoles Ónega ha escrito un libro, Nosotras que lo quisimos todo , y me llama la atención que hable en pasado. ¿Acaso ya no lo queremos? ¿Acaso no es posible? Nos han educado para ser las mejores en todas las facetas de nuestra […]…
madres que se sienten solas

Madres que se sienten solas

Hace unos días leía a una mamá confesar en un grupo de Facebook que se sentía sola desde que era madre. Sola física y emocionalmente. No tenía quien le ayudara en su día a día y le acompañara en su maternidad, no veía apenas a […]…
los mejores padres

Los mejores padres de la historia

Hoy no os voy a hablar del padre de mis niños, por llevar un poco la contraria. Hoy os voy a compartir un trocito de mi colaboración en el número de marzo en la Revista Ser Padres, pues lo dediqué a ellos, a los padres, […]…

Ser padres: maldita no conciliación

No es que me haya sumado a la moda del running, no. ¡Qué más quisiera yo! Más bien es que desde que soy madre de dos me paso el día corriendo.  Y para muestra, mi primer día de trabajo tras la baja maternal: 7:45 Suena […]…
ser madre

¿Qué tipo de madre quieres ser?

La crianza de un hijo no deja de ser una forma de relación, y, como en toda relación, decidimos, de un modo consciente o inconsciente, cuánto de nosotros mismos estamos dispuestos a dar. Desde la primera vez que tomamos al bebé en brazos, sin que […]…
regalos navidad

El mejor regalo de navidad

Se acercan ya las Navidades, y lo que para algunas familias es época de felicidad, para otras es el momento más duro del año, cuando más patente se hace la crisis que estamos atravesando, cuando toca hacer entender a los peques que los Reyes Magos […]…
3 meses 20 días

Tres meses y veinte días

Tres meses y veinte días es exactamente lo que dura el permiso maternal en éste país. Ni siquiera alcanza los cuatro meses.   Y esa es la edad de mi hija pequeña. No se aguanta sentada. No se alimenta de nada más que de leche, directamente […]…
e-lactancia.org

Medicamentos y lactancia materna, ¿son incompatibles?

Se acabaron las dudas sobre si tomar o dejar de tomar una medicina en plena lactancia. Un equipo de pediatras te da la respuesta online. Uno de los mitos más extendidos sobre la lactancia materna es que si das el pecho no puedes tomar casi […]…
vacunas en entredicho

¿Está en entredicho la efectividad de las vacunas?

De un tiempo a esta parte parece que la desconfianza sobre las vacunas va en aumento. En la red se multiplican las noticias que relacionan vacunas como la triple vírica con los casos de autismo; la vacuna del papiloma genera duda entre algunos padres, que […]…
malasmadres

Malas madres vs Buenas madres

Las malas madres han decidido salir del armario. Cansadas del papel de supermujeres, de una sociedad que nos presiona y nos mira con malos ojos cuando “fallamos” como madres, han decidido ponerse el mundo por montera y quitarse los complejos de encima a base de […]…
¿Quién puede dar el pecho?

Dar el pecho, ¿quién puede?

La Asociación Catalana de Enfermería Pediátrica dice que «las madres desnutridas no pueden amamantar». ¿Quéeee? ¿Cómooo? Debo reconocer que cuando escuché el titular en el telediario me chocó, y mucho. ¿No se contradecía acaso con todo lo que siempre se ha dicho sobre la lactancia […]…
petición iva superreducido

Por un IVA superreducido en los productos infantiles

¿Os imagináis que en lugar de pagar un IVA del 21% en TODO lo que habéis comprado para vuestros hijos, se pagara sólo el 4%? El trío, la silla de coche, la cuna, la hamaca, sacaleches, chupetes,  pañales, toallitas… si echáis cuentas veréis que hablamos […]…