Madres que se sienten solas

madres que se sienten solas

Hace unos días leía a una mamá confesar en un grupo de Facebook que se sentía sola desde que era madre. Sola física y emocionalmente. No tenía quien le ayudara en su día a día y le acompañara en su maternidad, no veía apenas a sus amigas, su pareja estaba todo el día fuera por el trabajo… y a ella se le hacía un mundo.  No me sorprendió en absoluto,  como tampoco me sorprendió el buen número de respuestas “yo también”.

La maternidad conlleva muchos cambios para nosotras, y es algo para lo que no siempre estamos preparadas. Y es que va mucho más allá de lo evidente,  de  “dejar de tener vida social” o  “no tener tiempo para una misma”.  Conlleva una serie de exigencias, autoimpuestas o externas, un cambio de ritmo, en tu escala de valores, en tus prioridades.

Y si, te sientes feliz, y adoras a tu bebé,  pero los días no son siempre color de rosa, incluso a veces hay muchos días grises, y  no siempre tienes a alguien cerca que comprenda lo que te sucede, cómo te sientes.  O bien porque no es madre, o porque lo fue hace mucho tiempo, o porque su forma de vivir la maternidad es distinta, o sencillamente porque no tienes la confianza para contarle que a veces te gustaría encerrarte en el baño y desaparecer… aunque sólo sea por 5 minutos.

 

¿Te sientes sola?

Pues debes saber que no lo estás. Somos muchas las madres que compartimos nuestras preocupaciones en las redes sociales, y ya sabes lo que dice el refrán: “mal de muchos…”.

Está claro que los problemas no desaparecerán, pero cuando dices en un grupo “me siento sola”, y 25 madres responden “yo también”, de repente te das cuenta de que no estás tan sola como pensabas, y más cuando al poco tiempo te descubres charlando animadamente sobre todo lo que os hace el día cuesta arriba. Y créeme, alguna, si no varias, de esas 25, acabará siendo una voz amiga con la que hablar cada día.

¡Anímate a unirte a nuestro grupo en facebook!

Madres como tú