malasmadres

Malas madres vs Buenas madres

Las malas madres han decidido salir del armario. Cansadas del papel de supermujeres, de una sociedad que nos presiona y nos mira con malos ojos cuando “fallamos” como madres, han decidido ponerse el mundo por montera y quitarse los complejos de encima a base de mucho humor. Y para celebrarlo se reunirán a final de mes en su primera Party. ¡Toda una declaración de intenciones!

Por su parte, cada vez son más las que se autodenominan buenas madres y muestran su rechazo al movimiento anterior, por considerar que los niños están por encima de todo y que la actitud de estas mujeres no es la mejor para sus hijos. Blogs como Bebé a Gogó o el escritor Sergio del Molino en su entrada Malas madres critican duramente a este grupo de mujeres, a las que tachan de egoístas e inmaduras.

Cierto es que en el blog del club hay comentarios que hacen dudar del trato que estará recibiendo sus  buenos hijos (como ellas mismas los denominan), pero ¿es justo juzgar a todo el grupo por determinados comentarios?  ¿Debemos tomar en serio sus mensajes, o entender que, tal y como aseguran, son un intento de desdramatizar situaciones complicadas del día a día de las madres? Por otra parte… ¿no es un error por su parte aceptar comentarios que se pueden considerar vejatorios hacia los niños?

El debate está servido, y la red está que arde. ¿Con quien te identificas más?

 

¡Melenas a raya!

peinados niñas

Ahora que se acercan el calor y las largas tardes de parque las madres tenemos un trabajo extra con el pelo de nuestras niñas. Por suerte la red está repleta de peinados todoterreno, que soportarán toda su energía sin que se escape un pelo. He reunido unos cuantos en un tablero de Pinterest, ¡anímate a intentarlo!

 

De guantes a Monstruos

monstruos guante

Me ha encantado esta idea para transformar los guantes viejos en mostruos de peluche. Tan sólo hay que rellenarlos de algodón, coserlos y decorarlos como más os guste. Podéis ver el paso a paso en

 

 

Elegir los colores para su habitación

Si estás pensando en decorar la habitación de tu bebé te interesará éste reportaje de nuestra web. Te damos consejos básicos para elegir los colores más adecuados y además te proponemos muebles originales.

 

Publicado originalmente en el número de Junio de 2014 de la Revista Ser Padres. Ver PDF.

No hay comentarios

    Responder