Medicamentos y lactancia materna, ¿son incompatibles?

e-lactancia.org

Se acabaron las dudas sobre si tomar o dejar de tomar una medicina en plena lactancia. Un equipo de pediatras te da la respuesta online.

Uno de los mitos más extendidos sobre la lactancia materna es que si das el pecho no puedes tomar casi ningún medicamento. Sin embargo se trata de un error, pues en realidad la mayoría de medicamentos son compatibles con la lactancia y en muy pocas ocasiones es necesario suspenderla.
Para conocer si un medicamento es compatible o no, un grupo de pediatras mantiene desde hace años la web www.e-lactancia.org, donde con solo escribir en su barra de búsqueda el nombre del medicamento, nos indica si es compatible o no con la lactancia materna. Además podemos consultar no solo fármacos, sino también productos de fitoterapia (plantas), homeopatía e incluso procedimientos médicos y cosméticos.
Es, sin duda, una herramienta muy valiosa que debemos agradecer al doctor José María Paricio Talayero y su equipo de pediatras de APILAM, la Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna.

 

Que no es uno… ¡son dos!

Imagínate la escena: vas a hacerte la ecografía del primer trimestre,  y cuando le dices a tu hijo que mire la pantalla para ver al bebé, el médico te corrige y le dice que mire a LOS bebés. Con mucha más gracia lo cuenta La Rubia en su blog “Esto es para una que lo quiere así”, tanta que todavía me estoy riendo, aunque ella sospecho que no se rió tanto al vivirlo. (lee aquí)
¡Felicidades Rubia!

 

Un verano divertido low cost

Desde Imaginario nos proponen 25 ideas divertidas y baratas para que los niños se lo pasen en grande este verano.
¡Imposible  aburrirse!

Publicado originalmente en el número de Septiembre de 2014 de la Revista Ser Padres. Ver PDF.