¿Molestan los niños en nuestra sociedad?

¿molestan los niños?

La red está que arde estos días, cargada de indignación y (malas) experiencias de madres y padres, que han sentido rechazo hacia sus hijos sólo por el hecho de ser niños. Todo comenzó con un desafortunado tuit de una pseudo-famosa. En él se quejaba porque viajaba en tren y le tocaba viajar con una madre y su bebé enfrente. Se quejaba, simplemente, por tener que compartir espacio con ellos, dando por hecho que le iban a molestar.

Este hecho no pasaría de anecdótico si no fuera porque no es algo aislado, sino más bien una tendencia que va en aumento. Parece que se nos haya olvidado que lo normal es que haya niños. En la calle, en las tiendas, en los medios de transporte. En los vuelos, en el médico, en la cola del museo. Y no, los niños, en general, especialmente los más pequeños, no saben estar quietos y callados, es algo que va contra su naturaleza.
Y si, los padres, en general, nos esforzamos por educarles, por enseñarles modales,   intentamos que no molesten y que aprendan a comportarse en sociedad..  Pero los niños son niños, y los bebés son bebés, aunque algunas personas parezcan ignorarlo.

Y también parecen ignorar que si un bebé tiene hambre, sueño, está sucio o nervioso, llora. Y a veces, por más que intentes calmarlos, no lo consigues.

Está claro que nos hemos desacostumbrado de los niños, o más bien nos hemos acostumbrado a que no haya niños. Y se nos ha olvidado que los niños son bulliciosos, corren, saltan, gritan y juegan, por mucho que los padres intentemos contenerlos cuando la situación lo requiere.  Y el motivo está claro. Mi padre tiene 8 hermanos. Yo tengo tres. Mi hija tiene uno. Que la natalidad ha caído en picado en las últimas décadas es un hecho, y yo me pregunto… si la natalidad sigue descendiendo, ¿a dónde vamos a llegar? ¿Qué sucederá cuando no haya el suficiente relevo generacional?

Los niños son parte de la sociedad, y una parte importante, por cierto, pues de ellos depende nuestro futuro. Que nadie lo olvide.

Busca en las redes sociales  #stopniñofobia

 

Manualidades usando materiales reciclados

blog cosas molonas

El blog Cosas Molonas es conocido por sus proyectos DIY, entre los que suelen publicar proyectos pensados para hacer con los más pequeños, como estos realizados con materiales reciclados, que además de entretenerles un rato les enseñarán a reutilizar las cosas. ¡Bien pensado!

 

Los blogs de madres triunfan en los premios 20 blogs

r

Foto: Tigriteando.com

Tres grandes blogs se alzaron victoriosos entre los más de 7000 que optaban a ganar alguno de los premios.  El club de Malas madres como mejor blog multimedia y redes sociales,  De mi casa al mundo como mejor blog personal, y Tigriteando,  un blog delicioso y que tuvo su justo premio al alzarse como mejor blog de la blogosfera, llevarse el premio especial Madresfera y ser el tercero más votado de todo el certamen.  Buscadlos en Google, os gustarán.

 

Un bautizo original

Si estás organizando su bautizo y te gustaría encargarte tú misma de prepararlo todo, abre Pinterest y busca “bautizos”. Encontrarás montones de ideas para hacer las invitaciones, los recordatorios, detalles para tus invitados  e incluso para el menú.

 

 

Publicado originalmente en el número de Junio de 2015 de la Revista Ser Padres. Ver PDF.