¿Qué tipo de madre quieres ser?

ser madre

La crianza de un hijo no deja de ser una forma de relación, y, como en toda relación, decidimos, de un modo consciente o inconsciente, cuánto de nosotros mismos estamos dispuestos a dar.
Desde la primera vez que tomamos al bebé en brazos, sin que nos percatemos de ello, estamos sentando las bases de esa relación.
Cada pequeña decisión que tomamos, dejarle llorar o no, luchar un poco más por el pecho o cambiar al biberón, respetar ritmos o marcarlos… lleva pareja connotaciones emocionales. Decidimos cuánto vamos a dar de nosotros mismos a menudo, sin darnos cuenta de estar tomando tal decisión, pero la realidad es que cada paso que damos es un nuevo trazo en el mapa de la relación que tendremos con nuestros hijos. Por desgracia es algo de lo que muchas veces no nos damos ni cuenta, pero quizás si nos paráramos a analizar cada movimiento, cada llanto no atendido, cada voz más alta, cada sonrisa, seríamos capaces de marcar
la hoja de ruta de esa relación de cara al futuro. Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos repitiendo patrones aprendidos, simplemente porque es lo que conocemos.
Quizás sí tienes una idea del tipo de madre o padre que quieres ser, pero ¿sabes cómo hacerlo?
 
¿Eres la madre o el padre que realmente te gusta ser?
¿Los patrones que sigues te llevan donde quieres ir?
¿Educas a tus hijos del modo en que de verdad crees?
 

Algunas webs interesantes

http://www.amormaternal.com
http://www.crianzaautorregulada.com/
http://www.montessoriencasa.es/
http://www.psicologiaycrianza.com/
 

Una guirnalda de nubes

guirnalda de nubes diy

¿Te gustaría hacer esta guirnalda para la habitación de tu bebé? Tan sólo necesitas fieltro y un cordón, y seguir las instrucciones de Sandra. Los colores los dejamos a tu elección 😉
 

¿A qué jugamos hoy?

En el Pinterest de Rejuega encontrarás 53 tableros cargados de ideas para jugar con tus hijos. Cada tablero está dedicado a un tema o idea, así que tanto si quieres aprender a jugar con tu bebé, jugar con sombras, o jugar con música y que aprendan a adorarla, sólo tienes que rebuscar entre sus tableros hasta encontrar el adecuado. ¡Para mí ya es un indispensable!
 

Asesoras de lactancia online en Facebok

Si das el pecho a tu bebé el grupo de Facebook Asesoras de Lactancia Online te viene como anillo al dedo. Fundado por dos asesoras de lactancia, en él trabajan de forma voluntaria un buen número de asesoras y IBCL ayudando a madres lactantes a resolver sus dudas y problemas.
 
Publicado originalmente en el número de Enero de 2015 de la Revista Ser Padres. Ver PDF.