El mejor regalo de navidad

regalos navidad

Se acercan ya las Navidades, y lo que para algunas familias es época de felicidad, para otras es el momento más duro del año, cuando más patente se hace la crisis que estamos atravesando, cuando toca hacer entender a los peques que los Reyes Magos o Papá Noel no les podrán traer ese juguete que tienen todos sus amigos.

Por eso más que nunca estas fechas me hacen reflexionar y preguntarme ¿qué puedo hacer yo? ¿Cómo puedo ayudar, en la medida de mis posibilidades, a quienes tan mal lo están pasando?

Hace ya un par de años que desde varios blogs iniciamos una campaña de apoyo a artesanos y pequeños emprendedores, que son quienes más están sufriendo esta crisis. A veces un gesto tan simple como comprar una camiseta en una cadena o a un artesano estamos ayudando a alguien a que las Navidades sean un poco menos duras. ¿Lo habías pensado alguna vez?

Por eso este año os invito a uniros a nuestra campaña, que os unáis a hacer el mejor regalo, que es el que puedes comprar a los pequeños emprendedores y artesanos que todos conocemos. Seguro que en vuestro entorno hay alguno que haga camisetas, o gorros, o juguetes… regalos especiales y en ocasiones únicos. Os pido también que lo compartáis en las redes sociales usando #elmejorregalo14 , porque si algo es difícil de conseguir hoy día es la visibilidad, así que esa recomendación será un gran regalo de Navidad para ellos.

¿Te animas a hacer dos regalos en uno?

Mis recomendaciones

Mis tres ositos
Marta cose a mano regalos para bebés y niños, totalmente personalizados : camisetas, baberos, bodys de bebe, e incluso canastillas de recién nacidos.

Toridori
Si tu bebé no es nada clásico te encantarán los sacos y complementos para cochecitos y sillas de paseo que cose Ángela. Cuidados hasta el mínimo detalle.

Una mamá para dos
Su especialidad son las camisetas combinadas para mellizos o gemelos, como estas camisetas-pizarra tan originales. ¡Qué gran idea!

La Fábrica de Miritich
Sus muñecos de trapo son tan achuchables como amorosos, cosidos con materiales de primera calidad, pensados para la piel y manitas de nuestros bebés.

 

Iniciativas solidarias en las que puedes participar

ONGs como Cruz Roja  o Ayuda en Acción  organizan cada Navidad campañas solidarias para ayudar a las familias más necesitadas.

 

Calendario de adviento

El calendario de adviento es modo divertido de hacer la “cuenta atrás” para la Navidad con nuestros hijos al tiempo que alimentamos su ilusión. Haciéndolo tú misma podrás escoger qué regalito o sorpresa recibirá cada día. Monsieur + Madame nos lo ponen tan fácil que hasta nos regalan la plantilla descargable.

 

 

Publicado originalmente en el número de Diciembre de 2014 de la Revista Ser Padres. Ver PDF.