Lifestyle

Sillas de paseo, ¿cuál es la mejor?

Sillas de paseo, ¿cuál es la mejor?

Sin duda es la gran pregunta que nos hacemos muchas madres: ¿cuál es la mejor silla de paseo para mi bebé? Hoy intentaré contestar a esa pregunta.

En muchos casos la silla de paseo acaba siendo el objeto de bebés que utilizamos durante más tiempo, mucho más que el cochecito, que no suele llegar al año. Por eso las madres solemos mirar y remirar todas las características de las sillas, comparando cada detalle con la esperanza de escoger la mejor silla para nuestro bebé. Y, aún así, muchas veces acabamos dándonos cuenta de que no escogimos la mejor opción.

Como ya llevo dos hijos y seis sillas a mis espaldas tengo un cierto conocimiento de causa, así que voy a intentar daros las pautas para conseguir la mejor silla de paseo para tu bebé. ¿Estás lista? Pues vamos allá.

Características de las sillas de paseo

Hay tantas sillas de paseo en el mercado que lo primero que tenemos que hacer es definir qué características son más importantes para nosotros. Porque, como en muchas cosas, para gustos se pintan los colores, y no por ser la silla más vendida será la que mejor se adapte a tus necesidades, ni por ser la que cueste menos acabará resultando ser la más barata.

No compares sólo precios, sino también características.  En tiendas online como sillasdepaseo.es puedes encontrar todas las marcas que hay actualmente en el mercado (¡o casi!), con la ventaja de que puedes comparar varias y ver las diferencias de características y precio. Esto es especialmente útil cuando dudas entre varias sillas, pues te permite comprobar de un vistazo las diferencias entre ellas y seguramente te resulte más fácil elegir.

Para facilitarte un poco el trabajo de descartar, te voy a dar unas cuantas ideas. Toma nota.

 

Manillar: ¿bastones o entero?

Yo siempre lo tuve clarísimo: entero. Me parece más cómodo para manejar la silla con una sola mano, y sigo pensando que es más cómodo. Aquí, con lo que llueve, es un detalle importante, porque muchas veces tendrás que llevar la silla con una mano y un paraguas en la otra. Y si tienes otro hijo, también manejarás la silla con una sola mano. Así que valora bien este aspecto antes de decidir.

 

Y hablando de manillar, ¿regulable en altura?

Puede parecer un detalle nimio, pero no lo es, especialmente si la diferencia entre madre y padre es importante. Poder ajustar el manillar hará que la silla sea más cómoda y fácil de manejar para todos, y además en determinadas situaciones puede facilitar el manejo o el acceso  a determinados sitios. Por ejemplo, en nuestro ascensor sólo entra la silla si recogemos el manillar. ¡Es enano! El ascensor, digo. Y a los altos les resulta muy, muy incómodo manejar una silla con el manillar corto.



Asiento ¿reversible o no?

Parece que lo de llevar al bebé en la silla mirando hacia ti sea sólo para los primeros meses, pero en realidad es una opción  muy útil en muchos casos. Por ejemplo, si va llorando. O si hace mucho viento. O si está enfermito y por lo que sea le tienes que sacar de casa (para ir al pediatra, por ejemplo). En cualquier caso, es un dato a tener en cuenta, sobre todo si pretendes que sea la única silla que compres.

 

Ancho y alto del asiento ¿es importante?

Quizás sea un detalle que no miramos demasiado, y en cambio tiene su relevancia. Hay un par de marcas que hacen asientos muy estrechos, y lo cierto es que si tu bebé acaba usando la silla hasta que es  un poco grande, el asiento acaba resultando estrecho. El alto no suele ser problema, aunque en algunos casos puede resultar necesario retirar la capota. ¡No olvides medirlos!

 

Reclinado del respaldo ¿alcanza la horizontalidad?

El reclinado que consigue el respaldo del asiento es algo que preocupa a muchos padres, que buscan la horizontalidad o casi, para cuando su bebé se quede dormido. La verdad es que yo particularmente no le he dado mucha importancia a este aspecto, y de hecho en el caso de mi silla actual me gustó que su posición más tumbada no tuviera la horizontal, sino que mantuviera una leve elevación. El motivo es porque ni niña tenía reflujo, y no podía colocarla en posición totalmente horizontal. Valorad en vuestro caso si os interesa más lo uno o lo otro.

 

El cestillo: el baúl de la Piquer (o casi)

Vale, soy un poco exagerada, pero si preguntas a cualquier mamá que acabe de dejar atrás la etapa silla de paso, todas, sin excepción, te dirán lo mismo: ¡como echo de menos el cestillo! Y es que será tu gran aliado, ése donde meterás la compra de la semana, las chaquetas de toda la familia, el cubo, la pala, la pelota, el paraguas, y algún día hasta casi a tu hija, porque algunos son tan grandes que cabrían dentro. Revisa que sea accesible, que tenga buena capacidad y que aguante peso. Lo adorarás, palabra.

La capota: más útil de lo que parece

Creo que la capota es la parte de la silla a la que presté menos atención en todas las ocasiones. En cambio, acabó siendo la que despertó más admiración en mí en varias de las sillas. Y es que una buena capota puede resolver muchas situaciones incómodas. Si es de las que cubren mucho, dará buena sombra para dormir, y también resguardará de viento y frío. Las hay que traen ventilaciones laterales, para poder abrirlas en los días de más calor. También pueden ser desenfundables, y créeme, la capota de la silla se mancha, y se mancha mucho. Así que mírala bien, porque puede ser una gran aliada.

 

¿Será fácil de limpiar?

En general los tejidos de las sillas suelen serlo, pero si es totalmente desenfundable y se puede meter a la lavadora resultará mucho más fácil tenerla impoluta. Aunque ya te adelanto que la limpiarás principalmente con toallitas de bebés. Más que nada porque será lo que tengas más a mano el 99% de las veces.

 

El reposapies: ese gran olvidado

Reconozco que es un aspecto al que nunca prestaba atención. La mayoría de sillas tienen reposapies muy similares, o eso creía yo. Hasta que probamos la Loop, entonces comprendí lo importante que puede llegar a ser. Fíjate si es puede mover o adaptar, si se mueve al mismo tiempo que el respaldo o de modo independiente, si tiene posiciones o es fijo. En la actualidad hay sillas que tienen reposapies con varias posiciones y que en el uso resulta francamente cómodos respecto a otras opciones.

 

No te dejes cautivar por la marca

A veces se nos van los ojos por las marcas que más suenan, y no valoramos otras que con características igual de buenas tienen precios mejores, o que sin ser tan conocidas tienen una oferta de sillas muy completa, como por ejemplo www.hauckuk.com que aún no es muy conocida en España pero que tiene una muy buena oferta de sillas con un abanico de precios variado. ¡Como mínimo tenerla en cuenta!

 

¿De verdad se pliega con una mano?

Creo que ya casi todos los fabricantes afirman que su silla se pliega con una mano. Pero créeme, no suele ser tan fácil cuando tienes a un pequeñajo intentando huir mientras tú pliegas la silla para meterla en el coche. Asegúrate de que de verdad, de verdad, sea fácil. Y si se tiene en pie, mejor que mejor. Y si además trae un asa para colgarla del hombro, ya es para órdago. Aunque nunca la he usado 😉



¿Cabrá en el maletero?

Ojo con esto, que no es ninguna tontería. Hay sillas que ocupan mucho. Pero MUCHO. Yo adoro mi Loop, pero ocupa todo el maletero de mi Corsa. Literalmente. También te digo que es la única pega que le pongo, así que ¡aceptamos barco! Pero… ¿para ti es importante? No olvides comprobarlo, sobre todo porque te puedes llevar una desagradable sorpresa cuando quieras ir a hacer la compra y te des cuenta de que o llevas la silla o llevas la compra.

 

Pide opinión a primas, amigas y vecinas

Nada mejor que la experiencia de primera mano para saber el resultado que dará esa silla que te ha entrado por el ojo. Porque muchas veces, a pesar de que miremos y remiremos los datos y características, hay cosas que escapan a nuestra investigación. Por ejemplo, la dureza de las ruedas, que se mueva bien sobre distintos terrenos (tierra, arena del parque, hierba…), la maniobrabilidad… son cosas que sobre el papel puede parecer que están bien, pero cuando llevas un tiempo usando la silla te das cuenta de que son muy mejorables. ¡Así que pregunta!  A todas  nos encanta que las mamás novatas nos pidan nuestra opinión, te haremos un estudio detallado 😉

 

Entonces… ¿cuál es la mejor silla de paseo?

Pues me temo que a esa pregunta tendrás que contestar tú. Porque hay tantas sillas perfectas como madres, ya que cada una tenemos nuestras preferencias y necesidades. Para que veas que tengo razón, vamos a hacer una pequeña encuesta entre todas las lectoras…

 

Dime, ¿cuál es tu silla de paseo? ¿Dirías que es la mejor?



¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
34 comentarios
Belén 18 abril, 2016 at 09:37 contestar

La mejor es la que a uno le vaya bien… Imagina la odisea si tienes gemelos!

Vanesa {Una madre como tú} 20 abril, 2016 at 17:45 contestar

¡Totalmente de acuerdo! Con gemelos debe ser tremendo, eso sí que debe dar para un doctorado jajajajaja

Lety 7 mayo, 2016 at 11:16

Para gemelos baby monster!!! Estrecha cómoda y se maneja con una mano.

Martina 18 abril, 2016 at 14:28 contestar

Muy buenas recomendaciones, justo estoy mirando sillas y no había tenido en cuenta lo del manillar, gracias.

Vanesa {Una madre como tú} 20 abril, 2016 at 17:45 contestar

¡De nada!

Gisele 18 abril, 2016 at 15:50 contestar

Hola me puedes decir tu opinión de la bee 3

Vanesa {Una madre como tú} 20 abril, 2016 at 17:47 contestar

La 3 en concreto no la he probado pero sí la anterior, y la verdad es que es una maravilla de silla, y de hecho si la hubieran sacado sólo 1 mes antes la habría pedido en lugar de la camaleon, porque solucionaron pegas que tenía por las que yo la había descartado. ¡Una pena! Si te la puedes permitir es una muy buena opción, porque ya no gastas en segunda silla 😉

Irene 18 abril, 2016 at 19:51 contestar

A la hora de elegir la nuestra, miramos mucho muchísimo.
Nuestros criterios eran todos los que tu dices y además nos interesaba que el respaldo se reclinase lo máximo posible ( hay marcas que apenas reclinan) y además que el reposapies se pudiese levantar y bajar.
Y por fin encontramos una que se adaptaba a todas nuestras necesidades!!

Vanesa {Una madre como tú} 20 abril, 2016 at 17:49 contestar

Ui se me olvidó mencionar la inclinación y el reposapies, ¡gracias por el apunte! Además son los dos puntos que hacen que estemos tan contentos con la Loop, especialmente el reposapies 😉 Lo añadiré al post 😀
¿Cuál es esa que os conquistó?

Irene 24 abril, 2016 at 01:27

La Valco Baby snap de tres ruedas.
Tiene todo lo que queríamos cuando nos planteamos comprar una silla de paseo.
– Tiene tres ruedas lo que la hace muy manejable y además son bastante grandes. Nos viene muy bien para el empedrado del pueblo en el que vivimos.
– Tanto el respaldo como el reposapies se abaten totalmente.
– El manillar es entero. Para mi fundamental pq voy mucho a la compra y necesito una mano para el carrito y otra para la cesta.
– Es muy ligera, ronda los seis kilos y pliega muy bien.
– Capota muy grande.
– Cesta grande y accesible.
Con el uso es donde te das cuenta que siempre puedes pedirle incluso más. Por ejemplo el saco no encaja perfectamente.
Pero es el único defectillo. Estamos muy contentos con la silla!!

CHICPOS 19 abril, 2016 at 03:28 contestar

LA VEWRDAD NOESQUEE STEA EN CONTRA DEESTOS CARROS SI NO QUE LASMUEJRES SE VEN TAN ESTUPIDAS ENPUJANDO UN CRRRO MEDIOCRE DE ESTOS HE VISTO QUE VAN ASI AL CENTRO COMERCIAL OBSTACULIZANDO EL PASO NORMAL DE LAS PERSONAS MUCHAS VECES TIENEN QUE ESPEERAR QUE PASE LA MUJER CON SU ESTUPIDO CARRO PAR AK APSE LAGENTE ESTO ES TOTALMENTE IDIOTA EL QUE LA INVENTO DEBIOOESTAR DROGADO MIMUJER NO USA ESTO PORQUE SE VEIDIOTA DICE PIENSA COPMO YO BUENO ELLA ME DIO AL IDEA QUE ASCO TENER UN BEBE QUER ASCO CUANDO SE CAGAKA SCO

V 20 abril, 2016 at 05:19 contestar

Me parece perfecto q no tengáis hijos. Os doy las gracias de parte del resto de la sociedad. No cambiéis de idea por favor.

Vanesa {Una madre como tú} 20 abril, 2016 at 17:50 contestar

Haga el favor de no venirme borracho al blog, que dice muchas tonterías y además no se le entiende bien 😛

Papa primerizo 19 abril, 2016 at 20:16 contestar

Hola, está genial el artículo.
Soy papá primerizo y me siento muy identificado con lo que narras.

Tengo la sensación de que 😀 lo hubiera escrito mis vivencias con mis pequeños.

Quiero seguir mirando tus futuros artículos.

Un saludo

Vanesa {Una madre como tú} 20 abril, 2016 at 17:49 contestar

¡Bienvenido!

María Mamirockera 20 abril, 2016 at 11:46 contestar

Yo le dí mil vueltas y la verdad estoy muy contenta con la decisión que tomamos, escogimos la Cybex Priam y la verdad es que, aunque no ha salido exáctamente económica, de momento me encanta, abulta poco , puedo sacar todas las partes de tela, la puedo plegar con una mano en dos segundos, se tiene en pie, el manillar es ajustable, tiene ganchos para la pañalera, he podido escoger entre un montón de colores, hemos escogido también unas ruedas todoterreno, que aquí nieva mucho y es mejor estar prevenidos…, la verdad es que estoy deseando que llegue mi pequeño para ver si a él le gusta tanto como a paparockero y a mi 😀

Vanesa {Una madre como tú} 20 abril, 2016 at 17:51 contestar

¡Pues ya me contarás María! Porque las pegas normalmente las encontramos al empezazr a usarlas con el bebé… esperemos que triunfe ;D

Laura 20 abril, 2016 at 18:12 contestar

Yo tengo la britax b_agile y estoy encantada.Tampoco es que se vean muchas por aquí

Esther 21 abril, 2016 at 11:55 contestar

En mi opinión te han faltado detalles como el acolchado de la hamaca, el reclinado del respaldo y el tamaño del reposapies, entre otras cosas. Creo que son aspectos fundamentales para el niño, que es el principal a tener en cuenta a la hora de elegir cualquier silla desde que nace. En ella va a pasar mucho tiempo sentado, despierto o dormido, y todo influye directamente en su desarrollo.

Vanesa {Una madre como tú} 5 julio, 2016 at 21:56 contestar

Lo del acolchado es bastante discutible, basicamente porque son todos tejidos de calidad y transpirables y además en el 99% de los casos los cubrimos con sacos. Respecto al respaldo, tienes razón, ya lo he añadido, gracias por el apunte 😉

Planeando ser padres 21 abril, 2016 at 18:44 contestar

¡Uy! Lo del plegado con una sola mano. Aún estoy yo esperando a poder plegar así el primer carrito de mi bichilla. Que ya no lo utilizamos, pero nunca, jamás, en la vida, lo logré hacer por más que lo explicaban en las instrucciones.

Vanesa {Una madre como tú} 5 julio, 2016 at 21:59 contestar

Yo creo que en muchos casos es un gran cuento chino, pocas sillas lo cumplen de verdad, sobre todo cuando tienes a un bebé llorando o/y a un niño correteando jajajajajaja

Tati 3 mayo, 2016 at 22:50 contestar

Nosotros nos decidimos por el stokke xplory, y casi dos años de la elección estamos encantados, volveríamos al comprarlo sin duda.

Vanesa {Una madre como tú} 5 julio, 2016 at 22:00 contestar

Eso es que sin duda habéis encontrado la vuestra, ¡felicidades por el acierto! 😀

Patricia 1 junio, 2016 at 14:54 contestar

Buenas tardes,para mi hijo pequeño compré la Babyhome Vida y estoy encantada con ella la verdad que no se puede pedir más. Un saludo.

Vanesa {Una madre como tú} 5 julio, 2016 at 22:00 contestar

Tendré que probar ese modelo, un abrazo y gracias por compartir tu opinión ;D

Irriz 22 agosto, 2016 at 00:15 contestar

Hola, mi hijo tiene 14 meses y quería comprar una silla ya q se le ha quedado pequeña la q tengo. Quiero una silla hasta el final , 4 años o así. Estoy dudando entre: city mini 4, baby Monster compact o britax motion 4 Plus. Q opináis, me podríais ayudar? Es difícil.
La city mini le va el de negativo q no se levanta los píes. Venden elevadores para esto. Alguien tiene? Es cómodo el elevador o es un coñazo?
Delababy Monster no me quedan claras las medidas y no consigo verla en ninguna tienda y la britax motion 4 Plus tampoco.
Me ayudaran mucho vuestros comentarios. Gracias

Silvia D 26 agosto, 2016 at 22:58 contestar

Yo llevo 7 meses de feliz idilio con mi loop. No es la silla ideal para meterla en el maletero y los abuelos la odian , pero esa capota gigante no la cambio por nada. Imaginate, Cádiz, cuando no hace sol hace viento y si no las dos cosas. No se reclina 100% horizontal pero casi, y el reposapies y la cesta son espectaculares. Todo el mundo me dice que acabaré comprando una sillita de segunda edad, pero ninguno tiene mi silla, jejeje! Lo que no entiendo como es que esta silla es tan desconocida y luego va la gente con los mamotretos de inglesina y bebecar…

Vanesa {Una madre como tú} 29 agosto, 2016 at 19:40 contestar

Silvia es posible que acabes comprando una silla de segunda edad… cuando la peque toque con la cabeza en la capota y los pies en el borde del reposapies jajajaajjaajaj Ese ha sido nuestro caso, la hemos dejado de usar ahora en verano porque la peque ya no cabe, literalmente. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, no entiendo que sea tan desconocida porque a mí personalmente en cuanto diseño me parece de las más bonitas y en cuanto a prestaciones no podría ser más completa. El márketing, ya sabes 😉

Isa 30 septiembre, 2016 at 18:20 contestar

Hola! Fui mamá hace cuatro años y remiré muchísimo todos los detalles que comentas. Yo compré la Nuna Pepp porque me resulta increíblemente manejable, ligera, compacta y sobretodo, muy resistente. El caso es que después me enamoré de la bugaboo bee plus, rosa, cuquísima, y tenía todo lo que pudiera esperar de una silla… pero los bordillos? Las inclinaciones en las aceras? Ufff… acostumbrada a la robustez de la Nuna que es que parece hecha de una misma pieza, la bugaboo me daba la sensación de que se me íba a desmontar cada vez que subía algún bordillo.. o en las aceraa inclinadas había que sacar fuerza bruta para que no volcara, uf.. se me hizo muy “enclenque”. Total, vendí mi súper bugaboo y volví a la Nuna, que por cierto, trotadísima está y se la ve perfecta. Contentísima con Nuna!

Anonimo 5 diciembre, 2016 at 22:06 contestar

Hola estoy muy interessada en comprar una Silla que mire para mi però no la encuentro si me podrias dècir donde la puedo encontrar lo agradeceria mucho.

Mireia. 23 enero, 2017 at 15:02 contestar

Hola! Estoy embarazada de 13 semanas y mi marido y yo hemos llegado a la conclusión que para comprar el carrito de bebé se necesita un máster! .

Carmen 4 julio, 2017 at 08:12 contestar

Enamorada estoy de mi Greentom, no puede ser más bonita, ligera, manejable, fácil de plegar y encima ecológica. La compré por Internet porque en Palma no la vendían por ninguna parte y mi familia pensaba que era una locura comprar una silla sin probarla antes, pero acerté de pleno.

Ana 7 septiembre, 2017 at 12:08 contestar

Hola! Estoy loca buscando opiniones sobre greentom! Estás contenta por lo que veo. Has cogido la clasic o la reversible? qué edad tiene tu bebé? Yo tengo bugaboo camaleón y necesito silla más pequeña porque me inutiliza el maletero… además la usaré a diario en entorno urbano: buses aceras… La otra en la lista es la yoyo… Me interesa tu opinión! Porque veo que estabas igual de engorilada que yo con la greentom!! Gracias! Ahh mi bebé tiene ahora 1 añito!

Deja un comentario