tempura de verduras con kepchup Heinz 50
Las Recetas de Mamá

Tempura de verduras con Ketchup

Ya sabéis que soy una fanática de las verduras, y hoy os traigo una receta que me gusta doblemente,  ¡y espero que a vosotras también!.  Digo que me gusta doblemente porque el tempura de verduras me gusta mucho, y es una forma distinta de presentar la verdura a los niños, y lo del “moja-moja” generalmente les encanta.

Es, además, una receta que no tiene la más mínima complicación, y que se prepara en un momentito, aunque, como todo en la cocina, tiene su truco. Y es que el tempura, a diferencia de otros rebozados, resulta muy ligero, y es importante que quede crujiente y que no resulte aceitoso, y en eso tiene mucho que ver el modo de prepararlo. Hay un truco imprescindible, que es que el agua que usemos tiene que estar bien fría; así que si podemos tenerla en la nevera desde el día anterior, sería lo perfecto. Otra opción es poner agua con un par de cubitos de hielo, y en un par de minutos estará fría. El segundo es que el aceite tiene que estar muy caliente, y freiremos los alimentos rápido, dos o tres minutos como mucho. Así que cortaremos la verdura en trozos no muy gruesos para que se hagan rápido.

Ingredientes para el tempura de verduras

Verduras frescas:

Pimiento rojo
Berenjena
Zanahorias

Para preparar el tempura:

1 huevo
40 grs de harina de arroz
150ml de agua muy fría

Salsa: Ketchup Heinz 50/50

Para hacer esta receta podéis usar los vegetales que tengáis en la nevera; yo tenía estos y fue los que usé esta vez, pero también me gusta mucho con calabacín, brócoli, judías…

Tempura de verduras

 

Lo primero que haremos será lavar bien todas las verduras, quitarles la piel externa a los que sea necesario (en este caso a la berenjena y  a las zanahorias), y cortarlas en tiras alargadas y no muy gruesas.

 

Tempura de verduras

 

A continuación prepararemos el tempura; mezclamos en primer lugar el agua muy fría con el huevo, y a continuación incorporamos la harina. Nada de usar batidoras, el tempura es mejor no batirlo en exceso. Además, debemos usarlo inmediatamente, recordad que debe estar frío. Incluso es recomendable meterlo en la nevera o ponerle debajo un bol con hielos para mantenerlo frío.

 

Ingredientes tempura

recordad: agua bien fría

Mientras batimos el tempura ponemos al fuego una sartén grande o un wok con abundante aceite, y lo calentaremos con fuego fuerte. Y simplemente pasamos las verduras por el tempura y las vamos friendo.

 

tempura de verduras

 

¿Os fijáis que se ve un rebozado muy ligero? Nada que ver con los tradicionales, que resultan más pesados. Como os digo, echamos las verduras con el aceite bien caliente, ya que las cocinaremos muy rápido.

Deben quedar doradas, en cuanto veamos que empiezan a oscurecer tenemos que sacarlas.

Ya sólo queda presentar nuestro plato, para lo que lo decoraremos con un poco de Ketchup Heinz 50/50, que también pondremos en un bol, para ir mojando cada pieza.

 

 

tempura de verduras

 

Mis peques son de los que si les dejo le ponen Ketchup a todo, por eso en esta receta les he puesto ese cebo 😉  He usado el nuevo Ketchup Heinz 50/50, que contiene un 50% menos de azúcar y un 50% menos de sal, sin perder ni un poquito de sabor, y que podéis comprar con descuento si os descargáis este cupón de aquí.

Como #KetchupHeinz50 es tan ligero es perfecto para los forofos del ketchup como mis peques, y cuando se lo dejo poner a platos donde no lo esperan siempre los miran con mejores ojos 😉

tempura de verduras con kepchup Heinz 50

 

El tempura es una muy buena opción para la cena de los peques, y una forma distinta de preparar las verduras que les suele llamar la atención. ¡En casa ha triunfado!

No te vayas sin leer...

No hay comentarios

    Responder