DIY

Una tarjeta de San Valentín muy especial {imprimible gratis}

Una tarjeta de San Valentín muy especial {imprimible gratis}

Me pasa una cosa muy rara con esto de las fechas señaladas, y es que no me gustan y me gustan al mismo tiempo. Quiero decir, me parece bonito que haya esos días y que se celebren, pero también me parece que no debe ser cosa sólo de esos días,  para que no se pierda la magia…

Pensando precisamente en eso, en que se está perdiendo la magia de algunas cosas, se me ocurrió preparar este DIY un poco distinto para regalar en San Valentín. Y es que cuando se pasa de pareja a padres de pronto descubres que el amor se multiplica mucho más de lo que nunca podrías haber imaginado, y ya ni te cuento cuando tienes más de un hijo. Creo que todas las que somos madres de dos (o más) nos hemos preguntado antes de tener el segundo… ¿le querré tanto como al mayor? ¿podrá ser tan especial? Y entonces, cuando nace, descubres que si, que se puede querer tanto, y más aún a los dos…

Me apetecía hacer una tarjeta de San Valetín distinta, algo que luego no fuera a parar a un cajón, así que en seguida pensé en incluir fotos. Mira tú por donde, una oportunidad fabulosa para probar el papel de fotos adhesivos de mi HP DeskJet, que siempre voy a y nunca llego a imprimir fotos… y me encanta ver fotos, así que, ¡dicho y hecho!

Lo primero, seleccionar las fotos (que ya lleva lo suyo, viva la indecisión), un poquito de edición con una APP y a imprimir… con esta impresora lo hago directamente desde el móvil, ¡una maravilla!

imprimiendo desde el móvil

 

Antes de que me preguntéis ya os digo que la impresora es la nueva HP DeskJet 3732  que estoy probando gracias  Handbox, y que es tan pequeña que la tengo en el alféizar de la ventana. ¡Es una pasada! Sobre todo porque es multifunción, o sea, que también escanea… ¡y es wifi! Así que ya  me olvido del cablecito usb, y podemos imprimir desde cualquiera de los dos ordenadores o desde cualquiera de nuestros móviles. ¡Directamente! Tan sólo hay que instalar su APP y vincularla con la impresora. ¡Y a imprimir!

 

imprimiendo fotos desde el móvil

Tienen un papel fotográfico especial que es el que he usado para este DIY, que además tiene la particularidad de ser adhesivo, así que perfecto para mi idea 😉

Una vez que tenemos las fotos, pasamos a imprimir la portada e interior de la tarjeta. Tenía dudas con la portada, así que hice una con corazones y otra sin ellos, y una hoja a mayores llena de corazones para imprimir y usar al gusto.  Los imprimí en cartulina, pero se puede hacer también en folios o en cualquier papel que tengáis que sea apto para impresora.

vista previa tarjeta san valentin

 

Una vez impresas, toca ensayar la colocación de las fotos.

 

 

El papel fotográfico como os digo es adhesivo, así que una vez clara la posición, sólo hay que retirar el protector de la trasera y pegar cada foto en su sitio

 

 

Finalmente me decanté por la portada limpia, así que recorté unos cuantos corazones,  y a pegar se ha dicho.

prueba tarjeta san valentín

 

pegando corazones

 

¡Y así quedan los dos lados de la tarjeta ya acabados! No soy muy melindres, así que no me excedí mucho con los corazones, pero me gustó el efecto de pegar uno sobre otro para darle volumen a la tarjeta.

 

tarjeta san valentin DIY lista

 

Pero como os digo es una tarjeta un poco especial, así que en lugar de unir las partes por los bordes, les hice dos agujeros en la parte superior, y las anudé con bakers twine.

 

tarjeta trasera

 

Sólo faltaba el detalle final para entregarlas, un poco de cinta de puntilla para cerrar la no postal 😉

Tarjeta San Valentin imprimible

 

Pero como os contaba al principio, esta tarjeta es un poco distinta, pues quería que tuviera utilidad, poder lucir esas fotos y mirarlas siempre que me apeteciera. En realidad la tarjeta es para colgar y decorar asi un rinconcito especial de nuestra casa.

tarjeta de San Valentin colgada

 

¿Que os parece? Espero que os guste el resultado, si os apetece hacer vuestra propia tarjeta podéis descargar el pdf para imprimir aquí: Tarjeta de San Valentín

Contiene las 4 imágenes que os mostré arriba, de modo que podéis hacer vuestra tarjeta a vuestro gusto; con o sin corazones impresos, y del tamaño que os apetezca.

¿Os animáis a hacerla? ¡Feliz San Valentín!

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
3 Comments
Bitacoras.com 13 Febrero, 2017 at 20:24 contestar

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Me pasa una cosa muy rara con esto de las fechas señaladas, y es que no me gustan y me gustan al mismo tiempo. Quiero decir, me parece bonito que haya esos días y que se celebren, pero también me parece que no debe ser cos…

Marta 13 Febrero, 2017 at 21:16 contestar

¡Que bonita! Mañana la imprimo, gracias.

Maribel Requena Varon 14 Febrero, 2017 at 11:39 contestar

¡Hecha!! ¡Qué bonita…! Gracias…

Deja un comentario