Maternidad

Unas vacaciones de ensueño

Unas vacaciones de ensueño

Éste año, por primera vez desde que nació el peque, he disfrutado junto a él de un mes entero de vacaciones. Como el papi cogía menos días y lo hacía a final de mes, y agosto aquí es un asco horror, decidimos que el peque y yo nos iríamos a la playa y papi vendría a vernos los fines de semana… hasta que llegaran sus vacaciones.

Si me preguntáis qué hemos hecho… pues hemos hecho ningún viaje, simplemente nos hemos ido a mi tierra, donde siempre tenemos una habitación esperándonos y unos brazos abiertos de par en par. Un destino sencillo, en la costa gallega, en un pueblito humilde junto al mar. Estoy segura de que a muchas el plan les tiraría para atrás, pero para mi han sido unas vacaciones de ensueño.

Decir que he sido la mujer más feliz del mundo se quedaría corto. Se que muchas mujeres no lo entienden, pero para mí el poder disfrutar de ser mamá las 24 horas del día ha sido lo mejor del mundo. Me da igual que me llaméis retrógada, machista, lo que os de la gana… ¿sabéis qué? No tenéis ni idea de lo que decís. Tengo un trabajo, un buen trabajo, de responsabilidad, estresante, bien pagado, motivador… y no le llega ni a la suela de los zapatos a la crianza de mi hijo.

Durante éste mes hemos jugado, bailado, subido, bajado, reído, llorado, saltado, nos hemos enfadado… juntos. Me he descubierto mucho más relajada y paciente que de costumbre, que sólo tomándome las cosas con más calma puedo ser mejor madre, y es que mi día a día tiene una carga importante de estrés, y yo no me había dado cuenta de hasta qué punto me afectaba. He disfrutado cada día como si fuera el mejor de mi vida. Y  no es que fueran días de color de rosa, que somos personas reales, no personajes de ficción.  También me he enfadado, he hecho enfadar al peque, nos hemos regañado, nos hemos retado… esas cosillas que hacemos las familias. Pero con todas las luces y todas las sombras, poder compartir el día completo con mi hijo es algo que NADA puede superar.

Mi niño ya no es un bebé, y en este mes lo ha dejado muy patente. No se si ha sido casualidad, supongo que simplemente era lo que tocaba, pero he notado cambios sustanciales en su relación con otros niños, en su seguridad en si mismo, en su desarrollo personal.  Y aunque me apene separarme de él, siento que ahora está preparado, que el momento es adecuado, y que disfrutará de la nueva etapa que comienza en el colegio.

Sin duda han sido las mejores vacaciones que podríamos haber soñado, aunque tenían la pega importante de que papi no haya podido vivirlas enteras con nosotros. Pero esa es otra historia, y será contada en otro momento.

Y tú, ¿has tenido unas vacaciones de ensueño?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
15 Comments
Bitacoras.com 5 Septiembre, 2013 at 20:46 contestar

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Éste año, por primera vez desde que nació el peque, he disfrutado junto a él de un mes entero de vacaciones. Como el papi cogía menos días y lo hacía a final de mes, y agosto aquí es un asco horror, decidimos que el p……

Desmadreando 5 Septiembre, 2013 at 20:56 contestar

¡Bienvenida! Y de loca nada suenan a unas vacaciones de lujo aunque la edad ayuda muchísimoooooo. Critter estas vacaciones también las ha pasado genial. ¡No ha parado! Y detrás yo. Oiga y cuando guste invitarme a esa habitación en su pueblito junto al mar yo feliz como lombriz. Un besote desmadroso

Vacaciones estupendas, ser mamá es un trabajo a jornada completa y muy muy gratificante. me alegro

Débora R Talaverón 5 Septiembre, 2013 at 21:58 contestar

Envidia sana hacia esa mami y felicidades 🙂 creo que algo que toda mami y papi deberia poder vivir…

Eloa 6 Septiembre, 2013 at 00:52 contestar

A mí me parecen perfectas, ni machistas ni nada.
A mí también me sabrían a gloria y eso que mi trabajo no es motivador ni está bien pagafo 😛
Me alegro que hayáis disfrutado.

Yolanda 6 Septiembre, 2013 at 01:15 contestar

Qué bonito post! Cuánta felicidad transmites!
¿Sabes? Yo siempre digo eso: qué mejor “empresa” que la crianza de tus propios hijos.

Urbanmon 6 Septiembre, 2013 at 12:06 contestar

Cada cual disfruta de las vacaciones a su manera. Yo este año me he ido lejos pero el mejor momento fue en mi “pueblito adoptivo” disfrutando a las tantísimas de la noche de mi hija, mi marido, el cielo y las estrellas. ¿Qué más se puede pedir?

Marta 6 Septiembre, 2013 at 12:51 contestar

Sí, de ensueño. Sobre todo cuando hemos coincidido los 4, y hemos tenido verdaderas vacaciones, de no hacer comida y estar en la piscina todo el día. Hemos hecho mil cosas, actividades y juegos. Hemos ido a sitios, a tiendas, de paseo, a parques, a la playa… Hemos usado nuestro tiempo en calidad.

A medio mes, decía que necesitaba unas vacaciones de mis vacaciones. Pero no, han sido geniales.

El descanso… bueno, sólo tengo que acostarme más pronto :p

Bea Gil (en FB Bea Giga) 6 Septiembre, 2013 at 16:00 contestar

Pues yo no te llamo nada, además de AFORTUNADA!! 🙂 🙂 A mí me pasa exactamente igual y me encantaría que, al menos durante los primeros años, mi trabajo pudiera ser el de mami 24 horas. Pero hay que ir a trabajar cada día…

Por cierto, siempre se me olvida comentarte cuando leo tus posts (así es que aprovecho ahora) que las correcciones que supongo que haces en la última lectura aparecen como una palabra tachada y a continuación la nueva. En este caso está tachada asco y a continuación pone horror.

anya 6 Septiembre, 2013 at 19:24 contestar

Nosotros no hemos estado los tres solos.vacaciones con las dos familias, pero verla como se lo pasan los primos una semana juntos en la playa merece la pena:).y envidia dan las tuyas y el sitio espectacular.

desblogger 6 Septiembre, 2013 at 21:50 contestar

Que hayamos estado tu y yo tan cerquita todo el verano y no nos hayamos visto es pa matarnos.De ensueño para mi solo fue la unica semana que coincidimos Sr.Desblogger y yo.Y que nos fuimos lejos los tres.Pero la verdad es que el resto del verano, tampoco estuvo mal.
Muchos besos

Bailarete 8 Septiembre, 2013 at 23:30 contestar

Que bien hiciste!! Me alegro de que las disfrutarais así ;D

Siénteme Crianza 9 Septiembre, 2013 at 17:26 contestar

Yo antes de ser madre necesitaba viajar, salir, desconectar de todo lo que veía a diario. Pero desde que tengo a mi peque con pasar más tiempo con él me sobra. Yo este año no he viajado nada pero hemos pasado mucho tiempo los 3 juntos y ha sido estupendo. Sobre todo olvidarte de los horarios y responsabilidades. Ahora estamos empezando con las rutinas otra vez (he empezado a trabajar hoy) pero hasta el año que viene no va al cole, entonces sí notaré más el cambio 😛

[…] Orquidea Dichosa: con su artículo donde nos cuenta sus maravillosas vacaciones…¡qué lejos parecen […]

[…] os lo voy a negar, casi me da un parraque. Como ya os conté, la primera parte de mis vacaciones de ensueño la pasamos mamá e hijo solitos, así que contaba con poder revisar el correo durante sus siestas, […]

Deja un comentario