Las Recetas de Mamá

Vasitos de queso crema y Chocobó con frutos del bosque

Vasitos de queso crema y Chocobó con frutos del bosque

Hoy os traigo una receta de un postre muy sencilla y rápida de hacer, y que a mis hijos les vuelve locos. Es genial para esos días que os apetece hacerles un postre especial sin romperos mucho la cabeza y al mismo tiempo que no suponga una bomba calórica, ni tampoco un postre insulso. ¡Tomad nota!

El truco en esta receta está en los ingredientes que he utilizado. Todas las recetas similares que conocía llevaban entre sus ingredientes nata y bastante azúcar, con lo que me parecían demasiado para los peques. Así que se me ocurrió experimentar con dos productos que uso mucho últimamente: el queso crema de sabor natural de Quescrem, y su ya conocidísimo Chocobó. Os los enseño por si no conocéis estos dos productos:

queso crema y chocobó de Quescrem

 

Si me seguís desde hace tiempo, seguro que ya conocéis Chocobó, porque lo he enseñado ya varias veces en mi instagram; es una crema de queso con chocolate y avellanas que, además de estar buenísima, tiene un 70% menos de grasa y muchísimo menos azúcar que otras cremas de cacao. Desde que la descubrí es un imprescindible en casa, y precisamente por lo mucho que nos gusta nos animamos a probar su queso crema sabor natural Smart Food Junior +++.  Es un queso crema con un alto contenido en proteínas, sin azúcar añadido ni gluten, y está enriquecido con hierro y calcio. Personalmente me llamó la atención su sabor, pues es muy distinto al de los otros quesos crema. Tiene un sabor más parecido a los quesos frescos blancos, los artesanales… tenéis que probarlo, en serio, no tiene nada que ver y precisamente por eso nos gustó tanto en casa.

El caso es que ya usaba ambos para las meriendas de los peques, y por eso se me ocurrió que podrían funcionar muy bien en un postre. ¡Y acerté de pleno! Tomad nota, porque es triunfo asegurado.

Ingredientes

1 tarrina de Queso Crema Smart Food Junior +++ de Quescrem

1 tarrina de Chocobó

500 ml de leche

2 sobres de cuajada

4 galletas maría

Frutos del bosque

Los ingredientes dan para 4 vasitos si usamos moldes de flan, que son los que suelo usar, o vasitos de tamaño similar.

En primer lugar deshacemos uno de los sobres de cuajada en la mitad de la leche, y lo ponemos a fuego suave. Tenemos que remover continuamente, para asegurarnos de que no se formen grumos. Si en algún momento sucediera, sencillamente lo pasamos por la batidora. Hará un poco de espuma, pero mejor eso que un postre lleno de grumos. Tan pronto comience a hervir le añadimos 150 gramos de chocobó, le damos una pasada rápida con la batidora para que se deshaga bien (si puede ser sin sacarlo del fuego, mejor), y tan pronto esté bien integrado lo podemos retirar. Lo seguimos removiendo un poco para que enfríe un poco pero sin llegar a cuajar,  y acto seguido lo repartimos entre los vasitos. Una vez repartido, metemos todos los vasos en la nevera.

Repetimos la operación: deshacemos el otro sobre de cuajada con el resto de la leche, lo ponemos a fuego suave y removemos continuamente. Una vez comience a hervir, le añadimos la tarrina de  Queso crema sabor natural Smart Food Junior +++, mezclamos un poco con la batidora para deshacerlo bien, y  tan pronto esté bien integrado lo podemos retirar. Removemos un instante para enfriarlo un poco, debemos notar que ya está espesando. A continuación lo repartimos en los vasitos con ayuda de una cuchara, poco a poco. La capa anterior ya se habrá cuajado un poco así que no debería haber problema de mezclas, siempre que no lo echemos de golpe directamente desde el cazo, claro.

Lo ponemos de nuevo a reposar en la nevera, con un par de horas será suficiente. Justo antes de servir le daremos el toque final: machacamos bien las galletas y las espolvoreamos por encima, y por encima colocamos los frutos del bosque. Bueno, frutos del bosque o fresas, moras, mandarinas, melón… cualquiera que sea vuestra fruta favorita puede servir. ¡Y ya está listo para tomar!

vasitos de queso crema y chocobó

vasitos de queso crema y chocobó

vasitos de queso crema y chocobó

Está tan buenos que los peques ya me están pidiendo que lo haga otra vez. ¡Ya me contaréis si los hacéis!

Vasitos de queso crema y Chocobó con frutos del bosque: ¡un postre rápido y de chuparse los dedos!
1 comentario
Carolina 7 noviembre, 2018 at 00:14 contestar

guau, que divino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.