Probamos el ventilador sin aspas IKOHS COOL SILENCE DC

La importancia del diseño en los electrodomésticos

¡Madre mía qué calor hace estos días! Menos mal que el mes pasado, en un momento visionario sin precedentes en mí, me adelanté y me puse a investigar ventiladores. El que teníamos se nos había muerto, y tenía en mente buscar uno sin aspas, así que me puse a investigar, y así fue como llegué a la web de IKOHS, una marca de electrodomésticos de diseño que seguramente os suene porque se está haciendo muy popular, por la variedad y calidad de sus productos.

No sé vosotras como sois de aprehensivas, pero yo con niños lo soy un poco –bueno, vale, bastante– y tener un ventilador de aspas me ponía nerviosa. Así que, después de un buen rato buscando en webs de comparativas de ventiladores y en distintas tiendas de electrodomésticos, cuando vi su ventilador sin aspas me enamoré al instante. Tiene un diseño de líneas muy limpias, que me pareció que se integraría genial en cualquier espacio, y particularmente en mi salón. 

Ventilador de Torre sin Aspas Ultrasilencioso IKOHS COOL SILENCE DC

Ya sabéis que me gusta probar bien las cosas antes de opinar, así que me he tomado mi tiempo antes de escribiros esta review.

Lo primero que me llamó la atención de este ventilador, como os digo, es su diseño en torre; al ser la parte superior tan estrecha, no ocupa visualmente en el salón,  mientras que su base le da toda la estabilidad y funcionalidad que necesita. Además, se maneja totalmente con su mando a distancia.

mando a distancia ventilador ikohs cool silence

En cuanto a características, supera con creces lo que yo estaba buscando: 

  • Tiene 9 velocidades y 2 niveles de potencia de flujo de aire: fuerte o suave
  • Gira sobre la base 90 grados
  • Es muy silencioso, en las velocidades bajas ni se escucha, y en las altas sólo si lo pones en intensidad fuerte
  • Temporizador de apagado
  • Mando a distancia

Algo que me ha gustado especialmente es que el mando a distancia forma parte del diseño del propio ventilador, ya que, como veis en la foto, viene diseñado para acoplarlo en la parte superior cuando no lo usas. Así que, una vez configuradas las opciones, sólo tienes que colocarlo en su sitio. ¡Por fin un mando que sabemos siempre dónde está! Estos detalles son, sin duda, los que marcan la diferencia.

ventilador con mando a distancia IKOHS

Mi salón, ya lo habéis visto en las fotos, es bastante amplio, y con este ventilador cubrimos totalmente las necesidades. La semana pasada estuvimos en el rango de los 30 grados, y el pobre no tuvo apenas descanso, y aunque tenía mis dudas respecto al diseño torre, debo decir que no echamos de menos ni  un poquito las aspas. Y, a cambio, lo he ganado todo en tranquilidad, y sobre, todo en diseño, ya que es tan bonito que parece un elemento decorativo más del salón.

Por lo demás, es muy ligero, con lo que se puede mover cómodamente por toda la casa, para usarlo allí donde lo necesites. Me pareció muy útil, y lo estamos comprobando estos días, el hecho de poder programar el apagado, pues así nos estamos yendo a la cama fresquitos, y al mismo tiempo con la tranquilidad de saber que el ventilador no quedará funcionando toda la noche.

La importancia del diseño en los electrodomésticos

Después de tener ya elegido el ventilador, estuve curioseando un poco la web de IKOHS, ya que últimamente se la he visto a bastantes influencers, y tenía curiosidad por conocer un poco más la gama de productos, y me llamó mucho la atención que todos sus electrodomésticos tienen un diseño muy cuidado. No sé si vosotras le dais importancia a este hecho, yo la verdad es que antes no lo miraba mucho, pero ahora al estar en el piso nuevo le doy mucho valor al hecho de que los electrodomésticos encajen con la decoración de nuestra casa. De hecho, tienen un frigorífico que me tiene enamoradita, no os extrañe si un día me veis en una foto su frigo exento en color verde. ¡Me chifla!

Por cierto, por si no lo sabéis, IKOHS  es una marca española, y por lo que he visto su objetivo es ofrecernos productos de calidad, con buen diseño y a un precio ajustado. ¡Yo diría que lo han conseguido con creces!

Y tú, ¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No Comments Yet.

Previous
Cómo proteger a los niños del sol
Probamos el ventilador sin aspas IKOHS COOL SILENCE DC