Ya no tendré más bebés

El otro día, mirando a mi niña, que está a puntito de cumplir 6 años, caí en la cuenta…

Ya no tengo bebés.

Ya no tendré más bebés.

Y sentí una punzada de pena en el corazón.

Sé que hay mujeres que sienten pena por no tener más hijos, pero no es mi caso. En ese sentido estoy en paz conmigo misma: he tenido los hijos que quería tener, que creo que puedo y debo tener. Quizás si tuviera diez años menos me plantearía tener un tercer hijo, pero, sinceramente, no creo;  estoy muy feliz con mis dos hijos, y dejar la etapa bebés atrás supone también dejar atrás muchas dificultades. Vendrán otras etapas más complicadas, lo sé. Pero esa locura de no dormir- no tener tiempo – no llegar a nada –  no tener vida, poco a poco va quedando atrás, y mi cuerpo y mi cabeza lo agradecen. Y mucho.

Pero aún así, no puedo evitarlo, y me emociono al pensar en que ya no tengo bebés. Y  ya no los tendré más. Y no sentiré ese dulce olor a leche materna tan característico que me ha acompañado durante casi ocho años. Ni volveré a ver a una pequeña personita pasar de la dependencia más absoluta a la continua reafirmación de su YO. No le veré dar primeros pasos titubeantes, ni decir palabras inintelegibles con su lengua de trapo, pasar de no soltar mi mano a no querer agarrarla. Ni aprender a construir cosas con sus propias manos, a comer, a escribir, a vivir.

¿Ves? lo estoy escribiendo, y ahí está: nudo en la garganta y lagrimones…

Es curioso, porque es un hecho, no quiero tener más bebés. Y estoy disfrutando y abrazando todos los cambios y las nuevas etapas por las que pasan mi hija y mi hijo, cada uno a su ritmo. Pero…

caray, como lo voy a echar de menos. Pese a lo duro y lo intenso que fue, qué maravilloso fue tener a mis dos bebés.

vanesa

Y tú, ¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comments
  • Sara - fincolorado
    16 abril 2018

    Bueno ya llegarán o no, nunca se sabe, pero quizá algún día haya sobrinos, nietos ….. que se disfrutarán de otra manera. Mi peque tiene 3 años y estoy empezando a sentir esto que describes también un poco. Abrazos!

  • Katherine ortiz
    24 abril 2018

    me pasa …. yo hubiera querido que mi nena pudiera tener un hermano o hermana pero valoramos mas el tema de mi salud, asi que ahora mismo y aunque a veces me de esa punzada en el corazon, estoy disfrutando quizas de la mejor etapa de la maternidad con sus frases y filosoficas reflexiones. saludos y un abrazo

Previous
5 consejos para que los niños naveguen seguros en internet
Ya no tendré más bebés