cosmeticos

Conoce tu tipo de piel para acertar con tus cosméticos

Para muchas mujeres, el maquillaje es una parte esencial de su rutina. Sin embargo, una gran cantidad de chicas no saben cómo adquirir los cosméticos indicados para su tipo de piel. Como consecuencia de ello, el resultado final del maquillaje se ve afectado considerablemente.

Cuando una mujer desea destacar y sentirse guapa, acudir al maquillaje es una de las opciones más populares. A pesar de ello, en muchas ocasiones no es posible obtener los resultados esperados, debido a pequeños detalles como la calidad de los cosméticos, la marca del maquillaje y el tipo de piel de la persona.

En pocas palabras, elegir de forma incorrecta los cosméticos puede afectar negativamente la apariencia del rostro. En la mayoría de los casos, esto sucede porque muchas mujeres desconocen el tipo de piel que poseen, lo cual deriva en una mala elección del maquillaje y en resultados poco favorables.

Por suerte, existen páginas web especialmente diseñadas para ayudar a la población femenina a descubrir las mejores recomendaciones y consejos sobre cosmética. Por ejemplo, a través de plataformas como Fashionable Asia España, el público tiene la oportunidad de conocer cuál es su tipo de piel mediante un sencillo test online.

¿Cuáles son los principales tipos de piel?

En términos generales, existen tres tipos de piel que los hombres, mujeres y niños pueden tener. Todo dependerá de la genética de la persona, el ambiente al cual esté expuesta y sus cuidados desde una temprana edad.

El primer tipo de cutis es la piel seca, la cual se caracteriza por su falta de hidratación y por presentar una textura áspera. Asimismo, las líneas de expresión protuberantes y el pequeño tamaño de los poros, dan como resultado que la piel se vea un poco envejecida.

Por otro lado, la piel grasa tiene una apariencia brillosa, suele tener puntos negros y algunas imperfecciones. Es un tipo de rostro que se ha visto afectado por los cambios hormonales.

Finalmente, se encuentra la piel mixta, un tipo de piel que se distingue por presentar una zona grasosa, pero el resto de la piel se mantiene seca.

¿Cómo maquillarse según el tipo de piel?

Cada tipo de piel tiene una determinada debilidad que afecta a la estética del rostro, por lo tanto, es indispensable conocer si nuestra piel es grasa, seca o mixta, con el objetivo de mejorar la elección de los cosméticos y evitar malos resultados.

En el caso de la piel seca, es necesario utilizar productos hidratantes que ayuden a mejorar su suavidad, y que aporten ese brillo aceitoso y natural de la piel. Este tipo de productos son ideales para evitar problemas como el acné y los puntos negros. A la hora de maquillarse, se deben utilizar cosméticos cremosos y aplicarlos primero en zonas como los ojos y en la zona T, y así, evitar grumos e imperfecciones en la cara.

Si tenemos una piel grasosa, es fundamental evitar fórmulas que estén fabricadas a base de aceite, y además, no es necesario utilizar ‘blush’ y sombras de ojos en crema, ya que estos productos contienen más grasas. Al conocer estos tips, será posible obtener una piel lisa y sin exceso de brillo, a su vez, se podrán eliminar las impurezas de la piel mezcladas con los cosméticos. 

Otra de las ventajas de conocer qué tipo de piel tienes, es la posibilidad de evitar obstrucciones en los poros al momento de exfoliar una piel mixta. Al conocer el tipo de cutis, la persona puede reconocer la importancia de utilizar productos a base de ácidos BHA; asimismo, en los tipos de piel combinados, conocer qué partes de la piel están más secas, es ideal para evitar poros mal maquillados.

Crece la demanda de cosmética coreana

El maquillaje coreano es una gran industria que se caracteriza por la especial atención que presta a los tipos de piel para la fabricación de sus productos. Se trata de un tipo de cosmética proveniente de Corea del Sur que, en los últimos años, ha experimentado una gran popularidad en el mercado occidental.

La cosmética coreana es un conjunto de tradiciones milenarias que nacieron como consecuencia de las actividades agrícolas de esta población. Con el objetivo de  contrarrestar los efectos del sol, los habitantes de este país se especializaron en crear medicinas y tratamientos para la piel.

A principios del siglo XX, este sector se fue desarrollando y diversas personas decidieron abrir sus propias empresas para la creación y venta de cosmética en los años 40. En los últimos 20 años, la industria de la cosmética coreana ha crecido increíblemente, ganando millones de adeptos en Europa y Estados Unidos.

La creciente popularidad del maquillaje asiático se debe principalmente a su gran calidad, amplios catálogos de productos y sus precios asequibles. En las mejores tiendas de cosmética coreana es posible encontrar limpiadores, exfoliantes, cremas y sérums, entre muchos otros más.

Trabaja en las necesidades de la piel

Uno de los aspectos que ha contribuido a la creciente popularidad de la cosmética coreana es que todos sus productos se enfocan en las necesidades del rostro y el tipo de piel de la persona. Por ello, cada vez más mujeres occidentales adquieren maquillaje coreano y dejan a un lado los fabricantes tradicionales.

Evita las manchas en la piel

Otro de los principales beneficios de la cosmética coreana es la posibilidad de evitar manchas e imperfecciones en la piel. El objetivo de este tipo de maquillaje es resaltar la luminosidad y la hidratación del rostro a través de fórmulas con ingredientes naturales.

Al utilizar elementos provenientes de plantas y frutas, la piel no entra en contacto con una cantidad considerable de químicos dañinos. Unido a ello, el 90% de la cosmética coreana presta especial atención a la protección solar, así que también se pueden ver disminuidas las probabilidades de producción de manchas por el sol.

Ofrece exfoliantes y un packaging llamativo

Un factor que ha propiciado la popularidad de la cosmética coreana es la disponibilidad de exfoliantes y limpiadores 100% naturales, que contribuyan a un mejor cutis y a un maquillaje más efectivo. Por su parte, a un gran número de personas les encanta el packaging de este tipo de cosméticos, por ser divertidos y de diferentes formas.

Sin duda, conocer el tipo de piel que se tiene es un aspecto indispensable para obtener resultados positivos al momento de maquillarse. Para ello, tan solo es necesario visitar webs como Fashionable Asia España y realizar un sencillo test, de forma que permita a los usuarios conocer cuál es su tipo de piel en un par de minutos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *