Lifestyle

Dyson v6 Fluffy: bye bye escoba y aspiradora

Dyson v6 Fluffy: bye bye escoba y aspiradora

Hace unos meses nos dieorn la oportunidad de probar la nueva aspiradora Dyson v6 Fluffy, un modelo de aspiradora sin cables ni bolsa, y que a pesar de mi escepticismo inicial ha demostrado ser la ideal para mi, así que os voy a contar mi experiencia y opinión tras probarla.

Os voy a poner en antecedentes: mi aspiradora se suicida; escupe la bolsa, escupe polvo, vamos que hace de todo menos aspirar. Además acabo de aspirar y al poco veo los muebles con motas de polvo, lo cual me cabrea soberanamente. ¿Me sobra tiempo? No. ¿Me puedo permitir perderlo? No. ¿Me quita trabajo esa aspiradora? No.

A mayores, con un bebé gateador y en plena etapa “me creo una aspiradora y me como todo lo que encuentro” y un niño atópico (les afecta el polvo) me interesa especialmente tener el suelo y alfombras relucientes y evitar la acumulación de polvo en casa. Así que decido que llegó el momento de cambiar e invertir un poco más (la suicida era una aspiradora normalita), por lo que me pongo manos a la obra. Lo primero que hago es preguntar, y las respuestas son bastante unánimes: las Dyson son de lo mejorcito. Así que me pongo a investigar esta marca, y llego a éste vídeo:

Se me ocurre preguntar y me dan la opción de probarla, así que me digo… ¿por qué no? Además el cepillo “Fluffly” (si no has visto el vídeo, deberías…) me ha llamado muchísimo la atención. ¡Esa especie de rodillo debe dejar los suelos relucientes!

 

Dyson v6 Fluffy: características

Se trata de una aspiradora sin cable ni bolsa, con autonomía de 20 minutos. Pesa 2.3kg, y tiene un depósito con capacidad de 0,4 L, Tecnología Cyclone y filtro lavable.  Y lo de lavable es literalmente. Lo sacas de la parte superior, lo metes debajo del grifo y lo lavas. Lo dejas secar y ya lo puedes colocar de nuevo.

Además del cepillo Fluffy, incluye tres accesorios más: cepillo multifunción, rinconera, cepillo suave para limpiar polvo, y viene con un puerto de carga, que sirve para colgarla y cargarla.

 

Debo decir que de antemano tenía unas cuantas dudas respecto a la idoneidad de esta aspiradora y su capacidad de aspirado:

  • ¿será suficiente la duración de la batería para aspirar una habitación, dos?

  • el depósito parece muy pequeño, ¿se me llenará muy rápido?

  • ¿resultará pesada, manejable?

Otra de mis dudas era respecto a la reemisión de polvo,  unos de los aspectos que estaba valorando, pero debido a sus características esta apiradora V6 Flufly, como todas las Dyson, está certificada para personas que sufren de alergia por la British Allergy Foundation y el Service Allergie Suisse, así que di por bueno este punto.

Bien, vamos allá con la prueba…

Dyson V6: Primera impresión

aspiradora sin cable dyson v6

La primera impresión al ver la aspiradora fue muy buena, la verdad. Tan fácil como acoplar el mango del cepillo Fluffy y empezar a aspirar la alfombra. A continuación probamos a aspirar sofás, y para ello sólo hay que cambiar al accesrio multiuso. También se puede limpiar el polvo de los muebles, y lo mejor, ¡sin que vuelva a posarse! Una maravilla, ¡adiós trapo del polvo!

No resulta nada pesada, al contrario; de hecho mi niño estaba mirando ansioso por probarla (¡normal! ¿habéis visto la pinta que tiene la aspiradora? jajajaja) y la estuvo usando un rato sin mayor problema.

prueba producto

prueba producto

Aquí derribó mi primera duda, pues pensaba que sería menos cómoda que los clásicos aspiradores de trineo, y ha resultado ser al contrario: la Dyson V6 es muchísimo más cómoda sin notar un gran incremento de peso.

Respecto a la capacidad de aspirado, ya os podéis imaginar que tiene una potencia a-l-u-c-i-n-a-n-t-e, que en conjunto con el cepillo Fluffy hace que limpie sin necesidad de repasar. En un momento tenía aspirado el salón, con alfombra incluída. Esto me lleva a mi segunda duda, la duración de la batería. Vale, 20 minutos es muy poco, pero con esa potencia de aspirado cunde mucho; yo pude aspirar el salón (con alfombra), dormitorio principal y entrada.

Tiene un botón en la parte posterior para activar la máxima potencia de aspirado, y aunque eso reduce el tiempo de duración de batería también incrementa mucho la potencia, con lo que compensa activarlo por ejemplo en las alfombras. Además, el cepillo fluffy tiene su propio depósito, lo cual impide que se escape nada de polvo, y es algo que se nota la verdad.

cepillo fluffy dyson
detalle del cepillo fluffy dyson

cepillo fluffy dyson

No se si se aprecia en la foto, el cepillo es como de pelito, muy suave, para que me entendáis es similar al terciopelo,  y por su funcionamiento arrastra a su interior tanto trozos grandes (de galletas por ejemplo jejeje) como polvo y suciedad más pequeño. No se escapa nada, es una pasada. Tanto es así que hemos desterrado la escoba, ya sólo la usamos si se rompe algo, porque obviamente no se puede aspirar, pero por lo demás resulta mucho más práctico pasar la Dyson que barrer.

El cepillo suave para limpiar el polvo es muy práctico, lo uso mucho para los recovecos (teclados, radiadores, televisor…) y también para limpiar el polvo sobre los muebles, y el resultado es muy bueno, y sobre todo te evitas ese momento tan frustrante cuando limpias el polvo, que pasas el paño y a los 2 minutos el mueble tiene polvo otra vez. Como la Dyson V6 no reemite polvo, desaparece de verdad. ¡Una maravilla!

Cuando se acaba la batería simplemente se para; lo cual es un poco faena, sobre todo cuando estás acostumbrado a tropecientos avisos que dan los móviles antes jajajajajaja pero en cuanto la has usado un par de veces ya sabes perfectamente lo que te va a cundir el tiempo. Además, con el tiempo de uso, te acostumbras a soltar el gatillo en los pequeños momentos que no la usas (por ejemplo si levantas una alfombra), y  parece una tontería pero con esto al final la batería te cunde más, y estiras el tiempo de aspirado con lo que al final te llega de sobra.

Mi otra duda, la capacidad del depósito, me di cuenta de que en realidad es una duda absurda, pues no tienes más que vaciar el depósito antes de ponerla a cargar, o cuando se llene. Y  vaciarla es tan sencillo como apretar un botón:

vaciado dyson v6

 

En la foto están pulsando el gatillo, que es lo que hace que se encienda. En realidad para vaciarla hay que accionar el otro botón rojo que veis; se desliza hacia abajo y el depósito se abre.

deposito dyson v6

El limpiado de filtros es fácil; tras abrir el depósito se puede retirar con sólo moverlo un poco, y así puedes limpiar el filtro interior con el accesorio multiuso. A  mayores trae otro filtro en la parte superior que se retira y se pasa por agua.

limpiado filtros dyson v6

Mi opinión tras meses usando Dyson V6 Fluffy

Mi conclusión tras usarla estos meses es que, a pesar de mi, la verdad, mucho escepticismo inicial, esta aspiradora es perfecta para mí. Os voy a explicar por qué, punto por punto.

 

Es una aspiradora ligera y manejable, con mucha potencia de aspiración y que no emite polvo al ambiente. Ya sólo por eso merece mucho la pena, porque el resultado tras usarla es inmejorable. Además se puede aspirar colchones y sofás usando el accesorio del polvo, aunque si la quieres para eso es mejor que optes por una aspiradora especial para colchones.

La duración de la batería podría ser mayor, cierto, pero para el uso que yo hago y para el que  hacemos la mayoría es suficiente. Siempre voy limpiando por habitaciones, una o dos por día, pues no me da el tiempo para más, así que en en este tiempo no he echado en falta una duración mayor. Además los 20 minutos en realidad cunden más, pues tan pronto sueltas el gatillo (que parece que no, pero lo hace unas cuantas veces) la aspiradora se para, con lo que el tiempo de uso real es de unos 30 o 40 minutos. Al principio tienes que estar pendiente de hacerlo pero en seguida te acostumbras y se nota, ahora que ya llevo varios meses usándola veo que la mayoría de veces me pongo a repasar habitaciones sólo para agotar la batería y no ponerla a cargar sin estar vacía.  Desde luego no sirve para hacer una limpieza general, pero como yo no las suelo hacer no es problema para mi.

El depósito es perfecto, muy cómodo de vaciar y limpiar, al igual que los filtros. En un momento lo tienes listo para usar, y sin levantar polvo. Al abrirlo no se suelta polvo fino, sino que es como una especie de ceniza; es muy curioso, pero el resultado es que no llenas el ambiente de polvo al vaciarlo. Respecto a su capacidad, más que suficiente para una sesión de aspirado, incluso después de que tus niños entren con sus amigos con los zapatos sucios, pisoteen todo, se pongan a comer galletas y te dejen el salón como si hubiera habido una guerra. Prueba superada xD.

La base de carga resulta muy práctica para guardarla, pues además tiene enganches para los accesorios, y como tenemos espacio donde colgarla la guardaremos así. En caso de no tenerlo no es problema, al contrario, se puede guardar en cualquier sitio ya que ocupa muchísimo menos que cualquier otra aspiradora.

He notado una reducción de polvo notable desde que la uso, que era uno de los motivos principales para cambiar el aspirador. Cuando acabas de aspirar no ves como los muebles se vuelven a cubrir de polvo, quedan relucientes, y duran así varios días, con lo que en éste sentido estoy más que satisfecha.

Y ya como última ventaja, el hecho de que sea de batería permite poder usarla también para aspirar el coche, cosa más que interesante cuando tienes niños, que ya sabemos como acaban los asientos de galletas, aspitos, etc. Los aspiradores de coche suelen tener poca potencia, así que lleva un buen rato dejarlo todo limpio. Con la Dyson, como tiene tanta potencia, lo haces en un momento, y con mucho menos trabajo. ¡Se acabó estar media hora para aspirar 4 aspitos!

Siempre que me preguntan si aconsejo la Dyson V6 digo que SIN DUDA, SÍ, siempre, como os digo, que no necesitéis poder usarla durante grandes ratos de tiempo; en ese caso sería mejor que os decantárais por una de las dyson con cable.

Dónde comprar Dyson V6 Fluffy Dónde comprar Dyson V6 Fluffy
Puedes conseguir la Dyson V6 Fluffly al mejor precio en Amazon (pincha aquí)

 

¿Conocías la Dyson V6? ¿Qué te ha parecido?

¿Te ha gustado esta entrada?

apúntate a la lista del blog y recibe las nuevas entradas en tu correo

No te fundiré a mails. Odio el spam, sólo te enviaré lo que te interesa ;)
11 comentarios
Cuestión de madres 27 abril, 2015 at 12:36 contestar

La conozco pero… no me llega el presupuesto.. pero vamos.. que si algún día mejora la cosa fijo que me la compraba 😉

Vanesa (una madre como tú) 9 junio, 2015 at 18:30 contestar

Yo estoy encantada con ella, la verdad, me parece una buena inversión.

Eme 1 mayo, 2015 at 11:12 contestar

Yo tuve una de este estilo, pero no era Dyson, y tenía también una autonomía de 20 minutos. Era (era porque se me estropeó pronto…) útil para un repaso rápido, o pasarla a diario por la cocina y el comedor. Pero justo como dices, no me servía para una limpieza general, así que tiraba del gordote con cable de toda la vida. El problema es que mi perra suelta muuuuuuuuuucho pelo, y de seguida se me llenaba el depósito… Así que una vez me dijo adiós, no volví a comprar ninguna igual… Pero seguramente cuando tenga un churumbel me será muy práctica, porque entre él y la perra… jajajja

Vanesa (una madre como tú) 9 junio, 2015 at 18:31 contestar

Claro, para casos como el tuyo no se yo, yo es que no lleno nunca el depósito, por eso estoy tan contenta. Y con la nena es genial. ¿Que me llena la trona de migas? en un momento limpia. ¿Que vienen visitas y dejan la alfombra hecha un cristo? En un momento lista. Yo cada día estoy más contenta.

Patricia 6 junio, 2015 at 16:30 contestar

Me ha encantado tu análisis. Justo esta mañana me han dicho en una tienda que no me recomendaban este modelo para alfombras. ¿A ti te fue bien?

Vanesa (una madre como tú) 9 junio, 2015 at 18:35 contestar

¿Que no te lo recomiendan para alfombras? Pues precisamente es en lo que más la uso, porque tengo una en el salón donde siempre juega la nena, y te diré que en un momento la deja impecable. Date cuenta que a esta aspiradora le da igual una miga pequeña que otra más gorda, y el cepillo fluffly este es como pasarle un paño, arrastra con todo. Vamos, precisamente para alfombras me parece un acierto. ¿Será que era otro modelo sin cepillo fluffly? ¿O te lo dirían por la duración de la batería?

Ariday 14 abril, 2016 at 14:31 contestar

Hola, retomo este tema para saber después de un casi un año que tal tu aspiradora?, la batería la notas igual que al principio? y sobretodo lo que me hace dudar para decidirme es el tema pelos 🙁 con 3 chicas en casa, siempre hay cabellos por el suelo que en mi actual aspirador (Rowenta) se enrollan en el cepillo y pierde eficacia, y durante el aspirado tengo que estar parando para quitarlos. Vamos pierdo un tiempo que no me sobra….. te pasa igual con este?

Vanesa {Una madre como tú} 4 junio, 2017 at 13:19 contestar

Llevo dos años con ella, y la he usado todos los días. Se la recomiendo a todo el mundo jajajajaj Lo de los pelos no me ha pasado, se enrollan un poco pero puedes seguir aspirando, no he notado nunca que me interfiriera. Por ejemplo en la roomba si que pasa, no para de aspirar pero si que se enredan muchísimo en los cepillos y los tienes que limpiar continuamente para que no se estropeen. En la V6 NO.
De todas formas, tienen una boquilla especial para pelo, te dejo el link: http://amzn.to/2rykcwa Aunque ya te digo que yo con el propio cepillo fluflly me apaño bien, y a mí me cae bastante pelo.
La batería perfecta, y de hecho pasa que conforme pasan los meses parece que te dure más, porque pasa más de media hora usándola.. y no es que dure más, es que la usas de modo más eficiente, soltando el gatillo mientras mueves la alfombra o apartas una silla, y con estos pequeños gestos aprovechas más su duración. ¡Cómpratela que no te vas a arrepentir! 😉

nuria 24 abril, 2016 at 11:15 contestar

Estoy dudando en comprarmela y dudo entre este modelo fluffly y el modelo del cepillo de puas giratorias, y mi duda bien por cual de los dos se enganchan menos los pelos largos… ya que con la escoba electrica que tengo (un rollazo) se enganchan mucho y luego estas mucho rato sacandolos y cuesta mucho. En este se enredan los pelos en el cepillo? gracias!

Vanesa {Una madre como tú} 4 junio, 2017 at 13:15 contestar

Hay un modelo de cepillo para Dyson V6 que es especial para los pelos largos, el tangle free. Te dejo del link: http://amzn.to/2rykcwa

Carmen 5 febrero, 2017 at 10:16 contestar

Yo tengo la v8 y estoy encantada. Quizás el precio es excesivo en comparación con las de cable, pero por su comodidad y potencia para mi ha merecido la pena y me ahorra mucho tiempo pues la pasas en un momento.

Deja un comentario